Nacionalidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Ejemplos :




1.
-Nacionalidad por ius-sanguini:
Carlos es un individuo que nacio en argentina, pero quiere poseer la nacionalidad colombiana ya que sus padres son colombianos, gracias ala nacionalidad de sus padres puede utilizar el ius-sanguini para adquirir su nacionalidad colombiana.
-Nacionalidad por ius-soli:
Tatiana y Andres son colombianos que actualmente viven en dichoterritorio, en sus planes de vida quieren tener un hijo pero quieres que este sea de nacionalidad italiana, por esto se van para italia el suficiente tiempo como para que su hijo nasca alli y puedaobtener la nacionalidad de este pais.
-Nacionalidad por ius-domicili:
Andres tiene tiene 30 años y tiene dos nacionalidades ya que sus primeros 19 años los vivio en su pais de nacimiento (colombia) yluego adquirio su domicilio en otro pais (mexico) y se le ha otorgado la nacionalidad de mexicano despues de heber cumplido el suficiente tiempo viviendo en dicho pais.

2.
-Extrangero de habla nohispana:
Renata es una mujer de nacinalidad portuguesa pero vive en colombia hace ya muchos años, aunque no habla español ella quiere obtener su nacionalidad colombiana.
Al momento de ingresar acolombia ella lo hiso legalmente, y posea la visa de residencia. por estos motivo y por tener el tiempo suficiente viviendo en nuestro pais (5 años apartir del momento en que obtuvo la residencia) puedesolicitar la carta de naturalizacion colombiana.

3.
-Español:
Camilo es un catalan que vive en colombia hace 4 años legalmente, y quiere tener nacionalidad colombiana haci que la solicitaargumentando que tiene la recidencia desde hace mas de 2 años puesto que es el tiempo minimo requerido para obtener esta nacionalidad.

4.
-Latinoamericano y del caribe:
Ivan es un argentino quehace 6 mese reside en colombia y quiere obtener la nacionalidad de nuestro pais, pero es necesario que tenga por lo menos 1 año de residencia en colombia asi que debio esperar 6 meses mas para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS