nacionalidad
Un juego, una manera divertida de hacer movimiento.
Es la forma que el voleibol ofrece a los niños para expresarse y educarse alegremente.
El complemento socializante dequien actúa individualmente, porque es una acción de grupo.
Una manera de ser adversarios sin golpearse, de ser oponentes sin ser enemigos.
El Mini vóley ha sido creado, extrayendo los aportes másricos y nobles del juego de voleibol, pero con contenidos y posibilidades propias. El MINIVOLEY no es un fin en sí mismo, sino un medio de aprendizaje del deporte y de educación del niño.
Reglas: Se juega con menos de 6 jugadores por equipo para facilitar la cooperación y crear mayor interés. Normalmente se juega con equipos de 2, 3, 4 jugadores.
Se juega en canchas más pequeñas de 4,5 m. x 12m. porque así el juego requiere de menos fuerza y desplazamientos promoviendo jugadas más prolongadas.
La red durante el juego se encuentra a menor altura, adaptada según la altura y habilidadespara el salto de los jugadores.
Se juega con un balón más pequeño y liviano (Nº4) y se recomienda utilizar una pelota de goma espuma.
Hay más libertad en cuanto al criterio de determinar el correctomanejo del balón, con la finalidad de la adquisición de habilidades.
VOLEIBOL DE PLAYA
El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa,aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito internacional del vóley playa contribuyen Sol, música DJ, trajes de baño que completan el espectáculodeportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Reglas de juego
REGLAS:
Sejuega al aire libre y sobre superficie de arena, normalmente, como su nombre indica, en una playa.
El campo es ligeramente más pequeño: 16 m x 8 m. No hay más líneas que las cuatro que delimitan el...
Regístrate para leer el documento completo.