Nacionalismo y populismo = fuerzas sociales y politicos desarrollistas en la fase de consolidacion del mercado inrterno.

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
NACIONALISMO Y POPULISMO = FUERZAS SOCIALES Y POLITICOS DESARROLLISTAS EN LA FASE DE CONSOLIDACION DEL MERCADO INRTERNO.

En America latina es un periodo de transición el cual se basa en los procesos de industrialización y de los mercados internos, los cuales son importantes para el país gracias a los avances tecnológicos la exportación e importación de bienes y servicios.
Como podemos verla importación es conocida como “movimientos convergente” a la expansión del sector privado de la economía el cual a traído grandes beneficios al sector urbano generando nuevos empleos. La industrialización es conocida como “sociedades urbanas de masa” la cual se baso en los fenómenos y problemas para predecir el comportamiento económico de las industrias.
La industrialización sustantivaconsiste en el incremento de la economía gracias a la demanda de los bienes de consumo el cual ha sufrido una transformación del trabajo humano o satisfacer las necesidades del consumido final. Los bienes de intermedio son aquellos insumos o materias primas los cuales han tenido alguna transformación pero no satisfacen necesidades finales, debido a la carencia de divisas haciendo más difícilla importación de productos.
El estado expresa el comportamiento de las industrias, el cual se basa en el proceso de exportación y la demanda del mercado que se expresa fundamentalmente en los intereses de la exportación, tomado en cuanta las medidas de defensa arancelaria, las tazas o tarifas cobradas por los derechos aduaneros o los bienes de exportación e importación el cual inicia unproceso de transferencia en las rentas del sector exportador, al sector importador.
La industrialización es una política de acuerdos entre los diferentes sectores los cuales tienen gran importancia, en el sector industrial se basa una economía sustentada para satisfacer las necesidades humanas mediante bienes de consumo.
El sector industrial es una de las ramas más importantes de laindustrialización, son grupos que controlaban la fuente de la acumulación de las materias primas y los sectores sociales que influían en los organismos políticos para orientar las políticas de los precios y la demanda de los productos como también poder capacitar a las empresas privadas o publicas.
Gracias a las capacitaciones de la industrialización se dio el origen de los “modelos” politicos-economicos deldesarrollo de la economía del estado y de la burguesía industriales en la cual se hablan de los diferentes tipos de industrialización.
Industrialización liberal.- Es la que se encarga en la conducción de los sectores empresariales privados, son los que interviene en la actividad económica del país el cual esta integrado por impresas privadas que emprestan sus servicios en su economía.Industrialización “nacional-popular”.- es la que esta orientada por una voluntad política que expresan las fuerzas sociales, como son los sectores medios y los sindicatos son las asociaciones de trabajadores de los diferentes sectores productivos.
La industrialización orientada por el “estado desarrollista” es un proceso por el cual se encuentra en la debilidad de un sector de capitalistaexportador-importador capaz de producir capitales y reorientarlos hacia el mercado interno.
El programa de la industrialización es un proceso mediante el cual se podrán llegar a tomar decisiones de inversión y de consumo que influyen la inversión hacia el mercado interno.
La crisis del mercado internacional empieza hacerse sentir en la segunda guerra mundial el cual acelera las condiciones favorablesde la industrialización.
El éxito de las exportaciones se basa en la creación de los diferentes sectores como es el industrial el cual depende del sector financiero para el desarrollo de la economía el cual es muy importante para el país.
El sector agroexportador es uno de los elementos importantes que han traído la industrialización tanto en los términos en los términos económicos como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPENDENCIA Y DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA” CAPITULO V: NACIONALISMO Y POPULISMO: FUERZAS SOCIALES Y POLÍTICA DESARROLISTA EN...
  • LA CONSOLIDACION Y DESARROLLO DEL FRENTE NACIONAL
  • Consolidaciòn y desarrollo del frente nacional
  • BRADING politica nacional y traicion populista
  • Politicas Sociales Plan Nacional De Desarrollo
  • DESARROLLO DE DERECHOS POLITICOS Y SOCIALES
  • El desarrollo político y social de méxico
  • Pobreza, desarrollo y politica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS