Nacionalismo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Programa Educativo:

Semestre:

Nombre del unidad:
Nacionalismo
Nombre del estudiante:



















En mi opinión el nacionalismo es aquel pensamiento político quenace en la Revolución Industrial, en donde se trata primordialmente la relación que existe entre la nación y el Estado.
En esta Unidad se habla sobre el nacionalismo en México, y en el mapaconceptual se puede observar que mencione solo los conceptos clave del pensamiento de algunos autores, quienes sin mencionar específicamente el nacionalismo tratan temas que son los puntos esenciales delnacionalismo.
Al primer autor que mencioné es a Guillermo Bonfil Batalla, con dos temas: Civilizaciones y alternativas; El país que hoy tenemos., y en el primer tema menciona la importancia de construirun nuevo proyecto nacional, éste con la finalidad de hacer de México un país desarrollado, pero también menciona que unas de las principales causas del atraso del país, son los sistemas que semanejan como la explotación a los grupos marginados urbanos, campesinos, etc., y a la flojera e ignorancia por parte de los mismos. En mi opinión el autor marca que los mexicanos tratamos de sustituir alMéxico imaginario por un México más real para lograr el desarrollo del país, sin embargo otros países avanzan en su desarrollo lo que complica más el desarrollo de México. La fusión entre culturas segúnel autor podría darse, solo que en un futuro no visible menciona Bonfil, ya que en la actualidad existen obstáculos que los mexicanos interponen para que se logre. En su segundo tema que es el paísque hoy tenemos, comenta sobre la quiebra del país, de cómo actualmente nuestro país se encuentra en una situación bastante deprimente y escaza pues se ha devastado el recurso del país, se ha utilizadode manera irracional y ahora dependemos de otros países, en el tema para fundar una nueva esperanza explica que una posible solución para lograr un México profundo es centrarnos en la realidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS