Nacionalizacion De Los Almacenes Generales De Deposito

Páginas: 106 (26422 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la Investigación
Gómez, R. (1998) en su trabajo titulado “Almacenes Generales de Depósito y su Calidad de Servicio”. Señala como objetivo de la investigación, determinar que los procedimientos aplicados por los Almacenes Generales de Depósitos corresponden con la calidad de servicio que estos ofrecen a los usuarios. Proyecto de Trabajo de gradopara optar por el título de licenciado en Comercio Internacional, de la Universidad Alejandro de Humboldt.
Resulta oportuno mencionar, que este trabajo de grado se relaciona con la siguiente investigación; ya que, permitió determinar que ya para él año 1997, fecha en la cual los Almacenes Generales de Depósito estaban bajo el poder de empresas de carácter privado, existía cierta deficiencia einsatisfacción por parte de los usuarios con respecto a la calidad de servicio que estos ofrecían, lo cual requería mayor supervisión y control de las funciones de los mismos por parte del Estado.
Asimismo, Marroquín, M (1989) realizo una investigación titulada “Los Almacenes Generales de Depósito y su Utilidad para el Sector Empresarial”; previa a otorgar el título de licenciado menciónadministración de empresa por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, por la facultad de ciencias económica y de administración. La cual tenía como objetivo general la descripción de los Almacenes Generales de Depósito y su utilidad para el sector empresarial guatemalteco.
Además, esta investigación aporto grandes conocimiento para la investigación ya que permitió determinar la importancia de losalmacenes tanto dentro de la economía de un país como para diversos sectores, como lo son la banca y las empresas aseguradoras; y de que estos son pieza clave para el desarrollo portuario del país. Incluso permitió obtener información bibliográfica con respecto a la temática de la investigación.
Rincón, A. y Mayora, M. (1992) realizaron una investigación titulada “Análisis sobre la Privatizaciónde los Servicios Portuarios en la Aduana Marítima del Litoral Central Durante la Década de los Noventas y su Impacto Dentro del Crecimiento Económico Nacional”. Trabajo de investigación para optar por el título de Licenciado en administración mención Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad Nacional de Hacienda Pública. Presentando como objetivo general, describir los aspectos Generadoresde la privatización de los servicios portuarios del litoral central.
Ahora bien esta tesis permitió evaluar la problemática que se presentaba en la época, lo cual origino que el Estado Venezolano otorgara las concesiones sobre la administración de los Almacenes Generales de Depósito a entidades de carácter privado, así como de las facultades y obligaciones a las cuales estas entidades estabanregidas para fungir como facilitadores de los servicios portuarios del país.
Descripción del Contexto
La presente investigación titulada Análisis de la nacionalización de los Almacenes Generales de Depósito del Puerto La Guaira en el marco de las importaciones de mercancías, se desarrolla en el ámbito administrativo, dentro del área de transporte y comercialización de la logística del comercio enVenezuela. Presentando como contexto en el cual se desarrolla la investigación en la zona primaria del puerto La Guaira, cuya administración se encuentra bajo el control de la empresa Bolivariana de Puerto, ente encargado de suministrar la información referida a continuación.

Historia de la Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTO, S.A.)
Bolivariana de Puerto (BOLIPUERTO S.A.) es una empresaorientada a lograr la eficiencia de la gestión portuaria y alcanzar beneficios económicos para los puertos, a través de una gestión que optimice la dinámica de las operaciones, modernice la estructura de sus espacios y avance hacia una revolución marítima productiva.
Asimismo, esta fue creada en Gaceta Oficial No. 39.146 del 25 de marzo del 2009, con la responsabilidad de administrar los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes generales de depósito
  • Deposito En Almacenes Generales
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Depósito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Cuestionario Almacenes Generales De Deposito
  • Almacenes Generales De Deposito
  • almacenes generales de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS