Nacionalización del petróleo y del hierro en Venezuela

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Nacionalización del petróleo y del hierro:
Petróleo: como inicio del proceso de nacionalización de la industria petrolera, en el año 1972 fue promulgada la ley que reserva al estado la industria delgas natural. A partir de ese momento, nuestro país pudo disponer de este recurso, lo cual es muy importante, tomando en cuenta que las reservas de gas de Venezuela se han calculado como las séptimasa nivel mundial y con una duración teórica de cien años.
Posteriormente, en el año 1999 se promulgo la ley orgánica de hidrocarburos gaseosos, donde se estableció que las actividades de exploraciónen busca de yacimientos de hidrocarburos gaseosos asociados y no asociados y la explotación de tales yacimientos, así como su recolección, almacenamiento, utilización, procesamiento, industrialización,transporte, distribución, comercio interior y exterior pueden ser ejercidas por el estado directamente o mediante entes de su propiedad o por personas privadas nacionales o extranjeras, con o sin laparticipación del estado.
Actualmente existen varias plantas de extracción y fraccionamiento de gas natural. El gas licuado permite su transportación por tuberías (gasoductos) para uso industrial odomestico y para vehículos como gas natural. En el área de oriente se encuentran jusepin, santa bárbara, san Joaquín R. S. Joaquín y guara oeste y en el área de occidente: GLP5, tía Juana 2 y 3, lamaproceso, Lamar líquido, el tablazo 1 y 2.
La extracción total para Venezuela es de 99.486 de miles de millones de metros cúbicos de gas natural. Adicionalmente al presente se ejecutan dos grandesproyectos gasíferos: uno en la plataforma deltana, entre el estado delta Amacuro y la isla de trinidad y el otro, denominado proyecto mariscal sucre, al norte de la península de paria, costa afuera.Hierro: en cuanto a la nacionalización de la industria del hierro, conviene recordar que, hasta la década de los año 70, existían concesiones para la explotación del hierro, siendo sus titulares las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalizacion del petróleo en venezuela
  • Nacionalización del petróleo en venezuela
  • Nacionalizacion del hierro- organizacion petroquimica de venezuela
  • Nacionalizacion Del Petroleo-Hierro
  • Nacionalización del Hierro y Petróleo
  • La Nacionalizacion del Hierro en venezuela.
  • Nacionalización del hierro
  • Nacionalizacion petroleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS