Naciones unidas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Organización de las Naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura
Este tratado se refiere de forma amplia a las recomendaciones que hace este acuerdo en referencia a la protección de labelleza y del carácter de los lugares y paisajes. En esta carta se mencionan ciertas consideraciones que imperantemente deben ser consideradas para lograr los fines que se proponen.
En el prefaciode esta carta se mencionan circunstancias y acciones que determinaron la conformación de esta reunión y la decisión final de este acuerdo. En esta se pone en evidencia la falta de consideración con lospaisajes urbanos, la construcción de grandes obras sin ningún planeamiento y los fallidos planes organizacionales que ejecutan en ciudades y áreas rurales.
Ante todo esto mencionado se emiterecomendaciones que deben ser ejecutadas de forma inmediata por los estados miembros. Como punto confluyente de todas estas premisas se menciona como definición de protección de la belleza y el carácter delos lugares y paisajes a la preservación, la restitución del aspecto de los lugares y paisajes naturales, rurales o urbanos que ofrezcan un interés cultural o estético. También están incluidos loslugares que constituyan medio naturales característicos.
De la misma manera, se plantean medidas para poder llevar a cabo lo antes mencionado, con estas medidas limitan de cierta forma el accionar delas autoridades en cuanto a construcción desmedida de grandes edificios, también se plantea una organización por zonas, es decir una zonificación.
También se prohíben carteles publicitarios yanuncios luminosos en zonas consideradas patrimonio cultural de la región, asimismo se penaliza la tala de arbolado y la destrucción de árboles que contribuyen con la estética del paisaje, y en particularlos que bordean las vías de comunicación o las avenidas.
Las medidas de protección del patrimonio cultural y de los paisajes naturales pretenden lograr este fin con las siguientes premisas:
* Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas
  • naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS