nacismo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
 Personajes
Hitler: Canciller Führer
Adolf Hitler añadió el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que galvanizaría a toda una nación. Consiguió el apoyo de un ejércitoherido en su honor; Supo concitar en todos el odio a los judíos, como elemento cohesionador, y proponerles la superioridad de la raza aria como única válida para dominar el mundo.
Goebbels: Ministrode propaganda
(Rheydt, Alemania, 1897-Berlín, 1945) Político alemán. Hijo de una familia católica acomodada, recibió una educación esmerada y pronto destacó por su brillante inteligencia. Un defectofísico en las piernas le eximió de incorporarse a filas en la Primera Guerra Mundial. En 1921 se graduó en filología germánica por la Universidad de Heidelberg y trató de vivir como escritor yperiodista, pero tuvo escaso éxito.
Himmler: Comandante de las SS
Dirigente de la Alemania nazi (Múnich, 1900 - Luneburgo, Hannover, 1945). Era ingeniero agrónomo de profesión y un ultranacionalistaalemán por influencia paterna. En 1929 Hitler le puso al frente de su guardia personal, la SS (unos 280 hombres). Himmler hizo de ese grupo armado la base de su poder, dotándole de un servicio deinformación propio extremadamente útil en la lucha política (1931) y ampliándolo hasta contar unos 52.000 hombres en vísperas de la conquista del poder.
Albert Speer: Ministro de armamentos
(Mannheim,1905-Londres, 1981) Arquitecto y político alemán. Miembro del NSDAP desde 1931, erigió grandes edificios del partido y estatales. Inspector General de la Construcción para la proyectada reorganización deBerlín, entre sus obras destacan la Gran Cancillería y el Arco Triunfal de Berlín, así como el estadio Zeppelin (Nuremberg). Ministro del Reich para Armamento y Munición (1942), aumentó la producción dearmamento y en 1945 desbarató las órdenes de destrucción total dadas por Hitler. Tras la guerra estuvo confinado en la prisión de Spandau.
Göring: Comandante de las SA, Comandante de la Luftwaffe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacismo
  • nacismo
  • el nacismo
  • Nacismo
  • Nacismo
  • Nacismo
  • El Nacismo
  • Nacismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS