Nacitis

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
capitulo 1

· fuerzas : las fuerzas se estudian en funcion de su efecto sobre los cuerpos; las mas conocidas en nuestra vida cotidiana son aquellas que usamos para empujar o efectuar traccionsobre los cuerpos.
· Es una interaccion entre 2 o mas cuerpos, sobre los que puede provocar distintos efectos,como producir cambios en el estado de movimiento de un cuerpo,deformacion,entre otrosefectos.
· la unidad de medida de la fuerza en el sistema internacional,es el newton,querepresenta la fuerza necesaria para producir una aceleracion de 1m/s2 sobre un cuerpo de 1 kg.
· fuerza de contacto:tiene 3 tipos de fuerza. normal,de roce y elastica.
· fuerza normal: siempre que exista contacto entre un cuerpo y una superficie,se desarrolla una fuerza de reaccion ejercida perpendicularmentehacia arriba por la superficie de contacto,a esta fuerza se le denomina fuerza normal.
· fuerza de roce: es toda fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo,debido al contacto entre el cuerpo y unasuperficie o bien al contacto entre el cuerpo y un fluido. un tipo de fuerza de roce es el roce por deslizamiento,que ocurre cuando las superficies de dos cuerpos solidos se deslizan una sobre otra. lamagnitud del roce por deslizamiento se relaciona directamente con el tipo de superficies interactuantes y con la masa del cuerpo. en los fluidos, como el aire y el agua,se ejercen fuerzas de roceviscoso.
· fuerza elastica: es una fuerza que ejercen los cuerpos con propiedades elasticas. su magnitud depende de las caracteristicas estructurales de los materiales elasticos y de la elongacion delcuerpo desde la posicion de equilibrio.
· fuezas de campo: 3 tipos de fuerzas de campo.
· fuerza de atraccion gravitacional: es una fuerza de atraccion que depende de la masa de los cuerposinteractuantes y de su distancia de separacion.
· g es la constante gavitatoria.
· el peso: es la fuerza de gravedad que ejerce un cuerpo celeste sobre los cuerpos de menor masa ubicados en su superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS