nada asisa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Juan Camilo Espinosa Moreno
Colegio San Viator
Concurso Norma
22 / 09 / 2014
Curso 10 - 40
“¿La muerte es solo el inicio…?”
Se dice que al morir, el alma se es liberada y por lo tantose vuelve a nacer; se inicia una nueva vida donde no hay una cárcel (el cuerpo) para el alma. Nada se destruye, todo se transforma. Para la creación de algo nuevo, se debe acabar otra. Unosdeben morir para que otros puedan vivir y/o ser creados.
Antoine Lavoisier fue un químico Francés que dijo “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”; y aunque esto tenga comoreferencia la química, se puede inferir que hay algo después de la muerte y no es precisamente la reencarnación o algo semejante, sino que se puede transformar en vida ya sea contribuyendo aldesarrollo y progreso de un nuevo ser vivo, o en un proceso tan simple como lo es contribuir a seguir un ciclo de vida sin el cual tal vez no existiría o no sucedería algo.
“¿La muerte es solo elinicio…?” es una incógnita que crea a muchos interrogantes como, ¿hay algo después de la muerte? O si tan solo es el fin de la presencia de en este caso un ser vivo en algún lugar conocido odesconocido por el ser humano. Pero esta es una incógnita que probablemente nunca se pueda resolver ya que, tal vez nunca, se hallarán los medios necesarios para averiguarlo.
Lo que se puede haceres crear diferentes hipótesis basadas factores que afecten el medio. Es probable que nunca se comprueben dichas hipótesis, pero cuestionarnos en algo tan infinito como lo es la muerte ayuda atener una idea más clara de porqué nacen o porqué mueren los seres vivos.
En conclusión se puede inferir que sin la muerte no hay vida, ya que para la creación de un objeto se necesitará unamateria prima y en el caso de un ser vivo tanto para su subsistencia como para su creación, se necesitará de alguna energía o materia, sea de otro ser vivo, algún objeto o materia prima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asis
  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis
  • asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS