Nada Bueno
Esencialmente, la electrólisis es la descomposición química de una sustancia, producida por el paso de una corriente eléctrica continua.
Para que tenga lugar la electrólisis de uncompuesto es preciso que éste sea un ácido, una base o una sal disociable en iones, y que se halle en estado líquido o en disolución. Dicho compuesto, llamado electrólitos, se coloca en un recipiente(cuba electrolítica) en el que existen dos electrodos entre los que se establece una diferencia de potencial, bajo el influjo de la cual los iones positivos (cationes) son atraídos hacia el cátodo(negativo), donde adquieren el o los electrones que precisan para convertirse en átomos del elemento, mientras que los iones negativos (aniones) se dirigen hacia el ánodo (positivo), donde ceden suselectrones sobrantes para alcanzar la estructura atómica estable.
Las leyes de Faraday sobre la electrólisis indican que la cantidad de un elemento químico depositado sobre un electrodo es proporcional ala cantidad de carga eléctrica que atraviesa la disolución, y que el peso de los distintos elementos que deposita en los electrodos una cantidad constante de electricidad es proporcional a losequivalentes químicos de las sustancias consideradas.
EJERCICIO RESUELTO Q2BE1342:
Cuando se realiza la electrolisis en una disolución de una sal soluble de un metal divalente, pasando una corrientede 3 A durante cinco horas, se depositan 18,29 g de metal.
a. Calcular la masa atómica del metal
b. Indicar el nombre del electrodo donde se deposita el metal, escriba la reacción que tienelugar en él y razone si se trata de una oxidación o de una reducción.
c. Considerando el significado de la constante de Faraday calcular, expresando el resultado en culombios la carga del iondivalente del metal
3-)pilas baterias zincado galvanizado:
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su...
Regístrate para leer el documento completo.