Nada - carmen laforet

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
NADA

Capítulo 1
Andrea decide venir a la universidad de Barcelona para poder estudiar la carrera que siempre había deseado aprovechando que unos parientes suyos vivían en la cuidad.
Una vez llega a Barcelona hace una pequeña descripción de su llegada y de la ciudad mientras se dirige a su nueva residencia en la calle Aribau, la casa de su abuela y sus tíos. Una vez llega se da cuenta de quelos habitantes de aquella casa son un tanto raros para su gusto. Nada más llegar la abuela la confunde con Gloria, también observa una extraña criada con un perro negro y conoce a tía Angustias, las cosas habían cambiado desde la última vez que los había venido a visitar. Aún así se queda y después de una ducha reparadora pasa la noche en un incómodo sofá-cama en una casa oscura, de olor raro yque le da una sensación de inseguridad.

Capítulo 2
Una vez Andrea despierta le empiezan a llegar poco a poco recuerdos de su infancia en aquella casa, de aquellos veranos que pasó con sus abuelos. A medida que estos recuerdos llegan a su mente se va dando cuenta de los cambios que esta casa y esta familia han sufrido después de la guerra. La familia se ha visto obligada a ir vendiendo partedel mobiliario y en ese momento muchas de esos muebles yacen apiladas en montones y cajas de cartones dispuestas para ser vendidas en momentos de necesidad.
Al poco de haberse levantado habla con su tía Angustias, la cual le avisa de los peligros de Barcelona, del barrio chino, de ir andando sola por las calles… también la advierte de que no debe relacionarse mucho con su otra tía, Gloria.
Amedia que avanza la mañana, se dirige al comedor, momento en que presencia una de las muchas peleas entre Román, Gloria y Juan, en esta pelea Román y Gloria discuten y acaba con la intervención de Juan quién amenaza a Román de muerte. Esta pelea la deja perpleja y más aun al percatarse de la pasividad del resto de personas presentes quienes hacen como quién escucha llover debido a la costumbre deaquella escena, la única que intentará poner paz en la casa será la abuela.

Capítulo 3
Poco a poco Andrea se va habituando a la casa y a sus habitantes a medida que acaba por ir conociéndolos. La primera es a su tía Angustias la cual le hace tener unas maneras propias de una señorita de clase y religiosa, a mantener las apariencias delante la gente y a ser responsable, por este motivo Andreaacaba detestando a este personaje ya que no hace el esfuerzo de entender que ella todavía es joven y quiere divertirse. A continuación conoce a Juan y su esposa Gloria que guardan más parecido con su forma de ver la vida, algo bohemia, ya que él pinta cuadros, por lo tanto es artista y ella una madre que cuida con muchísimo cariño a su hijo y piensa en una vida mejor para los tres. Por último acabaconociendo a su tío Román, quien tiene una actitud de superioridad con el resto de la familia y por ese motivo a veces da una impresión de ser un personaje un poco frio y calculador. Esto contrasta con su trabajo ya que también es un artista. Remarcando esta imagen bohemia vive en la buhardilla del edificio, la cual ha arreglado para hacerla más confortable como si se tratase de su estudio, en elcual posee un piano con el cual da pequeños conciertos a sus visitantes. Andrea suele subir allí usando la habitación de su tío como refugio en frente la tensión que se vive en ocasiones entre el resto de familiares bajando siempre con un cigarrillo en la boca que su tío amablemente siempre le da.

Capítulo 4
Poco a poco va pasando el tiempo, Andrea ya estudia en la universidad y sigueviviendo con sus familiares. Pero un día de vuelta de la universidad se da cuenta de que no está aprovechando el tiempo, se pasa los días yendo de casa a la universidad, y de la universidad a casa. No ha hecho nada más, solo escuchar las peleas y discusiones de sus familiares. Andrea se empieza a deprimir poco a poco y se queda sentada en casa viendo caer la lluvia por la ventana. En ese momento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada-carmen laforet
  • Nada- Carmen Laforet
  • Comentario "nada, carmen laforet"
  • Carmen laforet nada
  • Nada carmen laforet
  • Nada, de carmen laforet
  • Carmen laforet: nada
  • Nada, carmen laforet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS