Nada en especial
1. Los Diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo, y/o de izquierda a derecha.
2. Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen enla punta una flecha que indica la dirección que fluye la información procesos, se deben de utilizar solamente líneas de flujo horizontal o verticales (nunca diagonales).
3. Se debe evitar el crucede líneas, para lo cual se quisiera separar el flujo del diagrama a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe tener en cuenta que solo se vana utilizar conectorescuando sea estrictamente necesario.
4. No deben quedar líneas de flujo sin conectar
5. Todo texto escrito dentro de un símbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.
6.Todos los símbolos pueden tener más de una línea de entrada, a excepción del símbolo final.
7. Solo los símbolos de decisión pueden y deben tener mas de una línea de flujo de salida.
Ejemplos dediagramas de flujo
-------------------------------------------------
Descripción del diagrama
Suma, es la variable a la que se le va agregando la valor de cada número natural. N, es el contador.Éste recorrerá lo números hasta llegar al 50.
El primer bloque indica el inicio del Diagrama de flujo
El segundo bloque, es un Símbolo de procesos
En este bloque se asume que lasvariables suma y N han sido declaradas previamente y las inicializa en 0 para comenzar a el conteo y la suma de valores (Para declararlas existe el bloque Tarjeta perforada).
El tercer bloque, es también un Símbolode procesos
En éste paso se incrementa en 1 la variable N (N = N + 1). Por lo que, en la primera pasada esta N valdrá 1, ya que estaba inicializada en 0.
El cuarto bloque es exactamente lo mismoque el anterior
Pero en éste, ya se le agrega el valor de N a la variable que contendrá la suma (En el primer caso contendrá 1, ya que N = 1).
El quinto bloque es uno Símbolo de Toma de...
Regístrate para leer el documento completo.