nada en especial

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
“MAPAS CONCEPTUALES VERSION ESPAÑOL”
MISION #5 ”Dagobah”
1.- Que es un Mapa Conceptual? Son herramientas para organizar y representar el conocimiento. Incluye conceptos, usualmente encerrados encírculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre ambos conceptos indicados por una línea consecutiva que enlaza los dos conceptos.
2.- Características de los Mapas Conceptuales: Lascaracterísticas de un buen mapa conceptual son la "jerarquización", el "impacto visual" y la "simplificación".
Jerarquización.- Se refiere a la ordenación de los conceptos más generales e inclusivos en la partesuperior y mediante una diferenciación progresiva, están incluidos hacia la parte inferior los conceptos más específicos.
Impacto visual.- Debe considerar la limpieza, espacios, claridad, ortografíapara reducir confusiones y amontonamientos. Se recomienda usar óvalos ya que son más agradables a la vista que los triángulos y los cuadrados.
Simplificación.- Se refiere a la selección de losconceptos más importantes, haciendo una diferenciación del contenido y localizando la información central de la que no lo es para una mejor comprensión y elaboración de un contenido.
3.- Ejemplos de un MapaConceptual.


4.- Uso de los Mapas conceptuales y áreas en los que se aplica. La utilización de los mapas conceptuales en la escuela constituye un enfoque racional, una estrategia  metacognitivade la enseñanza, en sintonía con el modo natural en que trabaja el cerebro humano, donde la información se memoriza, recupera y se reutiliza a través de conexiones directas, reticulares, como en losmapas conceptuales.
5.- Beneficios de los MapasConceptuales. Incluir en los procesos educativos, actividades que requieran elaborar organizadores gráficos, contribuye a que los estudiantes clarifiquen su pensamiento, refuercen su comprensión de temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada en especial
  • nada en especial
  • sin nada de especial
  • Nada especial
  • Nada En Especial
  • Nada especial
  • nada en especial
  • Nada En Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS