Nada es imposible

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Nada es Imposible

Hoy en día podemos observar que hay un conjunto de cambios significativos en la sociedad, que serán factores determinantes para el progreso de ésta. Uno de estos cambios es elavance tecnológico que de una manera u otra incrementa la calidad de vida del ser humano. Es por ello que la intensión del presente artículo es demostrarles a los individuos la importancia que traeconsigo el desarrollo de la tecnología en las sociedades mayormente peruanas y que la tecnología nos ayuda a superarnos tanto como personas como colectivamente.

El primer punto a analizar sería losbeneficios educacionales que trae la tecnología. Un beneficio resaltante vendría a ser que existe una nueva fuente de consulta de información en donde los usuarios pueden ampliar sus conocimientos. Locual aporta a que la población, específicamente de Cora Cora , pueda usar con mayor eficiencia sus recursos para a su vez ir desarrollándose intelectualmente y con eso, acrecentar la capacidad desobreponerse ante sus propias limitaciones. Con esto me refiero a que anteriormente las personas de este pueblo se valían únicamente de materiales ubicados en su pueblo de origen pero ahora comoconsecuencia del Internet, tienen la posibilidad de elevar sus conocimientos a otros niveles.

Otro aspecto importante es la mejora en los medios de comunicación ya que se crean nuevas formas de conocernuestro propio entorno y el entorno de los demás. “(…) reencuentros familiares, información de todo el mundo y la posibilidad de que al buscar en Google el vocablo -Cora Cora- (…) se obtengan más de cuatromil resultados.” (Pedro Canelo, 2005: 49). Esta cita implica que la comunicación en Cora Cora se ha visto beneficiada ya que en el presente pueden comunicarse con mayor facilidad con sus familiares oamistades que anteriormente tuvieron que marcharse del pueblo para irse a la ciudad y de esa manera conseguir mejores ingresos y posibilidades laborales. Además, otro aspecto favorable que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada es Imposible
  • nada es imposible
  • Nada es imposible
  • Nada imposible para Dios
  • Nada Es Imposible En El Mundo
  • Nada Es Imposible Para Dios
  • Nada es imposible para ti
  • Imposible no es nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS