Nada Es Para Siempre: La Extinción Biológica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Charles Darwin en el origen de las especies plantea que la extinción de especies y la sustitución de estas por otras nuevas es un proceso normal que ha ocurrido a lo largo de la historia. Estemecanismo permite un cambio en la diversidad de especies.
Actualmente se cree que el 99% de las especies que alguna vez existieron en la tierra se han extinguido y muchos de los organismos que actualmenteestán en nuestro planeta no se han descubierto por el hombre.
Existen tres tipos de extinción:
La local que es cuando las especies que se ven afectadas habitan en un determinado espacio geográficoen el mundo, pero en otras áreas aun se pueden encontrar de estas especies.
La global es cuando se extingue una especie en un área geográfica de mayor tamaño
La catastrófica o masiva es cuandoocurre algún incidente que haga que desaparezcan varias especies en la tierra.
Cuando una especie se extingue también tiene consecuencias para los organismos que interactuaban con ella, por ejemplo si seextingue un depredador puede que la población de su alimento aumente, o si se extingue el alimento, con el también se puede extinguir su depredador natural por falta de alimento, a esto se le conocecomo cascada trófica.
El estudio de los fósiles ha hecho posible saber lo que ha pasado en nuestro planeta hace muchos años, existen cinco episodios de extinciones que se han estudiado ya que tuvieronun gran impacto en la biodiversidad: el primero ocurrió hace 445 millones de años, y el cambio en la temperatura del mar debido a la formación de un iceberg ocasiono que muchas especies marinas seextinguieran. Este mismo iceberg se derritió millones de años después por el cambio climático y los océanos se volvieron anóxicos, y provoco que los que habían sobrevivido al primer incidente también seextinguieran.
Una de las extinciones más grandes que se conocen ocurrió hace 251 millones de años, donde desaparecieron la mayoría de especies en la tierra y un 65% de especies marinas, esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La extincion es para siempre?
  • Nada es para siempre
  • Nada Dura Para Siempre
  • nada es para siempre
  • NADA ES PARA SIEMPRE
  • Nada es para siempre
  • Nada es para siempre
  • Nada es para siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS