nada especial

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
l liderazgo mayor la efectividad
El autor del libro nos narra que en sus conferencias empieza narrando la ley del tope y esta nos que lacapacidad de liderazgo es el tope que determina elnivel de efectividad, a mayor liderazgo- mayor efectividad personal. Y nos comenta un ejemplo de dos hermanos que debido a su interés de crecerconsiguieron un trabajo y después abrieron su propioempresa, un teatro, pero no les fue rentable, y ellos al ver eso no bajaron los brazos, por lo que buscaron otra oportunidad y empezaron a brindar elservicio de comida en el automóvil, ellosllevaban la comida a tu automóvil con loza, cristalería y cubiertos de metal.
Conforme fueron creciendo tuvieron mucho éxito, debido a su intuición por lasnecesidades que la sociedad tenía,ellos cambiaron de lugar y así mismo lo ampliaron, ellos intuían que tenían que cambiar menús y dejar de vender comida en el automóvil, cambiaron menús y dejaron dedar cristalería, loza, etc.Reduciendo costos por medio de artículos de menor costo como el papel, y realizaron el servicio de comida rápida donde su objetivo era servir el pedido en 30 segundos, porlo que aumentaron susutilidades, ellos eran los hermanos McDonald’s.
En su historia detrás de la historia los hermanos McDonald’sya eran reconocidos por el servicio de comida y la gente queríaaprenderles sus métodospor lo que posteriormente ellos vieron una oportunidad y comercializaron su marca, vendieron franquicias y quisieron ganar dinero sin abrir otro establecimiento, pero los hermanosfracasaron porfalta de liderazgo, eran buenos administradores, sabían reducir costos, establecer procesos, para obtener mayores utilidades pero eran malos lideres.
Entonces ellos se asocian conunverdadero líder kroc, quien adquirió los derechos de una franquicia, para utilizarla como prototipo y vender otras. Posteriormente creó un equipo en la organización, el se limitaba no cobro sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada en especial
  • nada en especial
  • sin nada de especial
  • Nada especial
  • Nada En Especial
  • Nada especial
  • nada en especial
  • Nada En Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS