Nada - estoy obligado a publicar

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
me obligan

Textos simulados: su función como texto de relleno o como herramienta para comparar el efecto visual de diferentes tipos de letra
Los textos simulados son aquellos textos que, en ausencia de un texto definitivo, sirven como sustituto de futuros contenidos en la producción de maquetas para publicaciones o sitios web. También son llamados textos dummy, ficticios o de relleno. A partede ser utilzados dentro del sector de la imprenta y del grafismo, algunos compositores de canciones también utilizan textos simulados al componer melodías, cantando estos textos antes de escribir las letras de la canción. Ya en el siglo XVI, los tipógrafos solían usar textos simulados.

La utilidad de un contenido sin sentido
Los textos simulados son también utilizados para comparar variedadestipográficas y para trabajos de maquetación y diseño. El contenido de la mayor parte de estos textos carece de sentido. Debido a su uso difundido como texto de relleno para trabajos de diseño, la ininteligibilidad resulta de gran importancia, ya que la percepción humana puede reconocer ciertos esquemas y repeticiones en textos. Si la repartición de las letras y la longitud de las “palabras” sonarbitrarias, la atención del lector quedará fijada en la apreciación del efecto visual y la legibilidad de diferentes caracteres (tipografía), así como en la distribución del texto en la página (maquetación o área tipográfica). Por ello, los textos simulados están compuestos a menudo por una secuencia más o menos arbitraria de palabras o sílabas. Esto evita que los esquemas de repetición puedanturbar la impresión visual general y facilita la comparación de distintos tipos de caracteres. Por otra parte, supone una ventaja que el texto simulado sea relativamente realista, de modo que la maqueta corresponda con el producto final y la futura publicación no sufra cambios.

¿Incomprensibilidad o legibilidad? Esa es la cuestión.
El texto simulado más conocido y extendido es el "Lorem ipsum",cuyo origen parece que se remonta al S. XVI. Lorem ipsum está escrito en un seudo-latín, relativamente cercano al latín real. Pese a contener una serie de palabras latinas y a imitar el ritmo de la mayoría de las lenguas europeas con escritura latina, el Lorem ipsum sigue resultando ininteligible. La ventaja del origen latino y de la falta de sentido del contenido de Lorem ipsum consiste en que ellector no se distrae con el contenido del texto, sino que puede concentrar su atención únicamente en el diseño.

Una desventaja de Lorem ipsum reside en que en latín algunas letras aparecen más a menudo que otras, lo que genera una impresión visual diferente. Además, en latín solamente se escriben en mayúsculas las palabras a principio de oración, por lo que Lorem ipsum no puede por ejemplo,imitar fielmente un texto alemán; idioma en el que cada sustantivo se escribe en mayúsculas. Por esta razón, Lorem ipsum es sólo parcialmente adecuado como sustituto visual de textos alemanes. En caso de que el texto simulado deba servir para comparar singularidades tipográficas, sería recomendable escoger textos que contengan a ser posible, todas las letras y símbolos de la lengua empleada.

Hoyen día, existe una gran cantidad de textos simulados legibles, utilizados básicamente como textos de relleno. Estas alternativas al Lorem ipsum clásico suelen ser divertidas y cuentan pequeñas historias cómicas o sin sentido.

Origen y significado de Lorem ipsum
La mayoría de las fuentes atribuyen el origen de Lorem ipsum a un texto de Cicerón del año 45 a.C. Un profesor de latín pudo dar con elorigen de Lorem ipsum, reuniendo todos los ejemplos que encontró de la extraña palabra “consectetur”, para finalmente darse cuenta de que concordaba con uno de los pasajes de “De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal), de Cicerón, una obra muy popular en la Edad Media: "Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum, quia dolor sit, amet, consectetur, adipisci velit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada me obligaron
  • Corredores Publico Derechos y Obligaciones
  • Obligaciones de la administracion publica
  • obligaciones del contador publico
  • Valoracion de obligaciones de deuda pública
  • Obligaciones del servidor publico
  • SERVIDOR PUBLICO, DERECHOS Y OBLIGACIONES
  • obligaciones funcionarios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS