Nada Importante

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
República de Panamá
Ministerio de Educación
Colegio Nuestra Señora de los Ángeles


Trabajo de Investigación

Tema:
La comunidad humana y su realidad en la situación actual.














Introducción


Los pueblos en la actualidad viven una realidad marcada por grandes cambios que afectan profundamente sus vidas. Estos cambios tienen un alcance global, que afectan almundo entero, cada pueblo debe estar completamente preparado para poder enfrentar las situaciones adversas que se puedan presentar.
La comunidad humana está viviendo una realidad marcada por los problemas que existen en los diversos campos. Los avances tecnológicos, la educación, los problemas socio-culturales, la economía… son algunos de los temas que trataré en este trabajo, haciendo énfasis enla forma en que estos afectan a la comunidad humana en la actualidad, ya sea positiva o negativamente, y tomando como ejemplo situaciones que se ven a diario en nuestro país.




































Índice


1. La comunidad humana y su realidad en la situación actual:
1. La ciencia y la tecnología
2. La educación
3. Situación socio-cultural4. Economía
5. Situación socio-política
6. El medio ambiente
7. Igualdad de derechos
8. Globalización

2. Anexo

3. Conclusiones

4. Bibliografía
































1. La comunidad humana y su realidad en la situación actual

1.1 La ciencia y la tecnología

Uno de los factores que determinan este cambio que se está dando en lasociedad es la ciencia y la tecnología, ya que esta posee la capacidad de manipular la vida de los seres vivos. Actualmente el área de las comunicaciones se ha expandido y mejorado enormemente, es decir que la capacidad para comunicarse con personas que se encuentran a largas distancias geográficas, de manera simultánea, se ha convertido en algo completamente factible para toda la población.

Elmarcado avance que se ha dado en la tecnología últimamente, trae consigo un sin número de consecuencias que afectan a la sociedad en diversos aspectos de su vida diaria, en su cultura, economía, política, ciencias, educación, artes y la religión. Esta realidad hace la vida del ser humano más difícil de mantener, ya que para la subsistencia, debido al increíble avance de las ciencias y tecnologías, elhombre debe informarse y educarse más sobre la misma, para logara ser competente en el ámbito laboral. En estos casos la realidad que vive la sociedad es demasiado grande para las personas que no están bien informadas, es por esto que estas personas llegan a sentirse poco importantes para la sociedad y, aunque se sumen a un grupo de otras personas que se encuentran en su misma condición y quieranayudarse mutuamente, no lograrán mejorar su condición de vida a menos que conviertan esa realidad social en parte de su vida y se eduquen al respecto.
La cultura es parte importante del desarrollo, vida e identidad de una sociedad, poco a poco esta se va perdiendo y las personas se ven influenciadas por los medios, que transmiten situaciones que parecen más interesantes que la vida cotidiana ycontribuyen a que parte de las costumbres y culturas de una población se pierdan.

Los medios de comunicación se han convertido en una distracción y en una forma de entretenimiento para las familias. En algún modo estos medios han mejorado la vida de las personas, al permitirnos informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor de una manera rápida y efectiva, pero también han perjudicado un pocoa las familias, ya que en cierta forma, estos intervienen en el tiempo libre que las familias pueden emplear juntas. El tiempo que se pasa en familia es indispensable para el desarrollo de la misma, ya que esto permite una mayor unidad entre familia. Es por esto que como cristianos debemos escuchar la palabra del señor y enfocarnos más en la unidad familiar, no dejando la tecnología ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • Nada de importancia
  • No Me Importa Nada
  • nada que te importe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS