Nada importante

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
GUIA PARA EXPOSISION UNIDAD 4.
4 Condiciones fisicas : (DIAPOSITIVA1 Y 2)
Esta etapa se refiere a todo lo que tiene que ver con el equipo que se debe de utilizar y debe de estar contenido en el centro de computo.
Los principales requisitos de un centro de sistemas son:
•Conexión a tierra física.
•No break ( baterías ó pilas)
•Reguladores
•Aire acondicionado
•Extinguidores (por lomenos 1 por cada 6 computadoras)
•Y otros

Para elegir el lugar en donde se instalara una sala de informática se deben tomar en cuenta unos puntos muy sencillos de elección, que también pueden ser útiles si se trata de la readaptación de una sala ya construida. En primer lugar y por motivos de seguridad externa, una construcción de estas características estará exenta de edificios anexos. Sepuede proyectar de forma que el bloque quede rodeado de un terreno lo suficientemente extenso para su protección. En segundo lugar no se debe situar en un área industrial que por su actividad desprenda gran cantidad de polvo al exterior ya que esto podría afectar considerablemente y de forma perjudicial a los ordenadores. También se tendrá en cuenta la presencia de determinadas industrias que puedancrear campos magnéticos o eléctricos de alta frecuencia, que producirían saltos y/o rayas en las pantallas.
Si se dispone de suficiente parcela, terreno de construcción, lo aconsejable es hacer la edificación lo más extensa que sea posible horizontalmente, en planta. Con este sistema se conseguirían resultados más eficaces en cuanto a diafanidad, sismo resistencia, posible evacuación, seguridad,luminosidad. Se debe cuidar que la relación con los patios y el sentido de salida sean muy simples y sencillos de cualquier puesto de trabajo.
4.1 Seleccion del area general : (DIAPOSITIVA 3)
Como primer punto tenemos la designación del edificio, área y espacio lo cual es de suma importancia para evitar peligros por razones naturales, vecinos altamente contaminantes, facilidades de serviciospúblicos etc.
Otro factor considerado es la energía eléctrica y tierra física, fundamental para el buen funcionamiento de los equipos la polarización de los contactos, acondicionar la corriente para evitar que la variación de voltaje degrade los componentes electrónicos o se quemen los equipos por picos de alto voltaje, la protección en la continuidad de la operación con el uso de la fuenteinterrumpida de energía, etc.
Así como el personal requiere de un agradable clima ambiental para trabajar adecuadamente, los equipos de Computo, comunicaciones, unidades magnetices y además periféricos requieren de Aire acondicionado y Humedad controlada y constante para sus optimas condiciones de funcionamiento.
La iluminación y acústica son factores que provee una mayor eficiencia y una operaciónconfortable en el centro de cómputo.
II.- EDIFICIO, AREA Y ESPACIO (NOTA SI NO ES NECESARIO NO LO EXPLIQUEN)
EDIFICIO
Es trascendental la ubicación del edificio y su construcción misma para la operación eficiente del centro de cómputo y como primer medida, debe considerarse si se trata de un edificio nuevo de construir o uno ya existente a adecuarse, para ello se mencionan los siguientespuntos:
a) Realizar un estudio de la zona a fin de evitar estar expuestos al peligro por sismos, contaminación, incendio, explosión, inundación, radiaciones, interferencia de radar, vandalismo, disturbios sociales, así como riesgos provocados por las industrias cercanas y todo lo que puede ocasionar problemas con el equipo de procesamiento de datos.
b) Seleccionar la parte más segura dentro deledificio para el centro de cómputo y contar con facilidades de energía eléctrica, acometidas telefónicas, aire acondicionado etc.
c) Cuando el acceso al centro de computo deba efectuarse a través de otros departamentos, será necesario prever el paso de las maquinas a través de diferentes puertas, ventanas, pasillos, montacargas, etc.,
d) Se debe definir claramente las rutas de acceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • nada importante
  • Nada de importancia
  • No Me Importa Nada
  • nada que te importe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS