Nada interesante

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
republica:)República(del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante laley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, delos que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.
liberalismo:)El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma dedespotismo, suscitando a los principios republicanos, aunque bajo el punto de vista del padre de la democracia Rousseau no tenía por qué ser republicana, siendo la corriente en la que se fundamentan lademocracia representativa y la división de poderes.

igualdad:)es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente igualestienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.
neoclacico:)El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar deforma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía yque consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y elNeoclasicismo fue dejado.
ciudadania:)El Ciudadano en General es la persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva unaserie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.
constitucion:)La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada Interesante
  • No Es Nada Interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS