nada interesante

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

2- La justicia procedimental se refiere a la idea de justicia en los procesos para resolver disputas y asignación de recursos. Un aspecto de la justicia procedimental está relacionado con laadministración de justicia y los procedimientos legales. Este significado de la justicia procedimental está vinculado al debido proceso (Estados Unidos), justicia fundamental(Canadá), equidad procedimental(Australia) y justicia natural (en otras jurisdicciones del Common Law), pero la idea de la justicia procedimental también puede aplicarse a contextos no-legales, en los cuales se emplee algúnproceso para resolver conflictos o repartir beneficios o cargas.
La justicia distributiva, para Aristóteles, tiene que ver con lo que es justo o correcto con respecto a la asignación de bienes en unasociedad. Los principios de la justicia distributiva son principios normativos diseñados para guiar la asignación de los beneficios y las cargas de la actividad económica. A menudo se le contrasta conla justicia retributiva, la cual se concentra en la proporcionalidad de los resultados y las consecuencias, y con la justicia procedimental la cual tiene que ver con la justicia de los procesos, talescomo en la administración de la ley. El teórico contemporáneo más prominente de la justicia distributiva es el filósofo John Rawls.
LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA procura que todas las personas puedandisfrutar de los bienes que son imprescindibles (la nutrición, la educación, y la salud)
La justicia correctiva o rectificatoria es aquélla que restaura una situación equitativa al revertir una ilegalidad.En la Ética a Nicómaco (libro V, capítulo III), Aristóteles define a la justicia correctiva como aquélla que tiene lugar cuando un ciudadano ha "cometido una injusticia contra otro, o cuando una delas partes ha provocado un daño y otro lo ha sufrido".

3- Comportamiento Cívico Es la actitud de respeto, observancia y respaldo que guardamos hacia los principios y normas que rigen la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • nada interesante
  • Nada Interesante
  • No Es Nada Interesante
  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada Interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS