Nada interesante

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Beneficios del melón amargo
Por Gabrimar Lascurain | Vida Sana – jue, 16 may 2013 16:33 COT
Correo electrónico
Compartir


Imprimir
El melón amargo (Momordica Charantia), también conocidocomo melón bitter y/o cundeamor chino, es una hortaliza con frutos de 20 a 30 centímetros, alargados, con piel verrugosa y de un color verde intenso; estos frutos son crujientes y acuosos como lospepinos.
Melón amargo: delicioso y saludable / Foto: Thinkstock
Otros nombres con los que lo puedes encontrar, son: pepino amargo, calabaza amarga, Ampalaya, Karela, Pavel, Kaippa, Parkai, Pere, Goya, KuGua, Karavilla, Cerass y bittermelon, entre otros.
[Relacionado: Los jugos de la eterna juventud]
Se trata de un fruto originario de los trópicos; se encuentra tanto en Asia Oriental, como en Áfricay el Caribe, aunque realmente es una planta representativa de Okinawa, al sur del Japón, donde además de ser un ingrediente muy común en la gastronomía, se le conoce como el secreto de la salud y lalongevidad de los habitantes de esta ciudad.
Existen muchas variedades, de acuerdo al país donde se cultiva, pero en general, todos los frutos suelen ser alargados y acuosos; su consistencia, como hemencionado anteriormente, es similar a la del pepino, pero su sabor es más amargo, de ahí su nombre. Son completamente comestibles. Se puede comer tanto verde, como en su color más amarillento; secocina de muy variadas maneras.
En India lo suelen preparar con papas y yogur; en Indonesia lo cuecen con leche de coco; los vietnamitas lo preparan en sopa, con camarones o gambas. Los chinos losaltean con tiras de carne de cerdo, lo preparan en sopa o como té. En Okinawa es muy famoso un potaje conocido como Champuru, donde se combina con tofu, huevo y carne de cerdo o pescado. También formaparte de los platos típicos de Nepal y Pakistán.
[Relacionado: ¡A bailar tribal para ponerse en forma!]
A últimas fechas, se ha convertido en una planta muy utilizada en todo el mundo, debido a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada interesante
  • nada interesante
  • Nada Interesante
  • No Es Nada Interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada Interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS