nada interesante

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La discriminación en México.
La discriminación en México dio inicio con la llegada de los españoles a tierras mexicanas, ya que la raza blanca siempre se ha sentido superior al raza que su color depiel es moreno o negro.
Los indígenas fueron considerados como naturales de la tierra pero no tuvieron una personalidad sobresaliente entre la sociedad novohispana. Fueron traídos negros delcontinente Africano comprados en subastas de portugueses, ingleses y españoles para ser tratados como esclavos.
Entre los primero tipos de racismo y discriminación cultural era considerar a los indígenascomo unos seres incapaces de llegar a ser como lo blancos y de esta manera fueron sometidos por los españoles obligándolos a hacer tareas pesadas, a trabajar solamente por la comida y por lógica nosindica que no recibían ni un peso por aquellas pesadas labores, característica que poseían los indígenas en aquel tiempo ere la herencia de las deudas de los familiares. Unido a esta se encontraba ladiscriminación entre los mismos españoles. Los españoles eran divididos en dos clases los criollos y los peninsulares, la diferencia que había entre uno y otro era simplemente el lugar de nacimiento. Elque nacía en España era considerado como peninsular, precisamente eran estos quienes ocupaban los puestos de más alto rango, y le seguían los criollos quienes eran españoles nacidos en América o en lanueva España (antes México) los criollos ocupaba buenos puestos en relación a los indígenas y mestizos pero inferiores comparados con los peninsulares.
Hoy en día no es muy tomado en cuenta elcolor de la piel y las diferencias físicas en México más bien te discriminan por su forma de vestir, en donde vives, así a grandes rasgos eres aceptado si tienes una posición social elevada o media perosino cuentas con apoyo trataran de hacerte a un lado.

Los términos indio e indígena, se emplean comúnmente para designar a los individuos pertenecientes a los pueblos originarios de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada interesante
  • Nada interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante
  • Nada Interesante
  • No Es Nada Interesante
  • nada interesante
  • Nada interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS