nada interesante
Tema: Biomas-Adaptaciones
1. Leer nuevamente los textos de la Antártida y la Puna.
a) ¿Qué características presentan estos biomas? ¿Por qué se los considera extremos?
b)¿Qué tipo de organismos son los que se encuentran en esos lugares? ¿Qué tienen en común?
c) Buscar un modelo de estos microorganismos y compararlo con el que realizó en grupo la primera clase. ¿Quétienen en común? ¿Qué tipo de célula lo conforma?
2. Los organismos extremófilos son un tipo de microorganismo “amantes a condiciones extremas”. ¿Qué significa esto?
a) ¿Qué características poseenestos organismos que le permite sobrevivir a las bajas temperaturas o a una inmensa radiación?
b) ¿Se pueden denominar ADAPTACIONES a esas características? ¿Por qué?
3. Volvamos al texto de “Lasbacterias y la historia de la tierra”. El mismo hace la distinción entre dos células: procariotas y eucariotas. ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Y sus semejanzas? Realizar un cuadro comparativo. Ademásde sus diferencias estructurales, ¿En qué más difieren?
a) ¿Cómo era la tierra primitiva? ¿Cómo se desarrollaron las bacterias?
b) Los registros más antiguos de las células eucariotas data de unos1000 millones de años. ¿Qué condiciones posibilitaron su evolución?
4. Buscar información acerca de Lynn Margulis.
a) Según su teoría, ¿cómo surgieron las células eucariotas? Hacer un dibujo orelato que dé cuenta del planteamiento de su teoría.
b) ¿Es la única teoría que explica la evolución de los eucariotas? Si hubo otras, ¿qué postulaban?
Fecha de entrega: 08/08
Bibliografíarecomendada: Curtis;Campbell; páginas de internet (que no sean wikipedia, rincón del vago, monografías. com o buenastareas.com)
¿Cómo se cita la bibliografía? Nombre del autor (año); Nombre del libro o textoutilizado; Lugar de impresión; editorial.
Si es una página de internet, en el año se pone la última actualización de la página y es necesario poner el link de dónde lo sacaron, con un : Disponible...
Regístrate para leer el documento completo.