Nada jenne teller

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Nada

Janne Teller
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que el chiste de la vida es ir adelante. La vida, en realidad, es una calle que solo va para adelante.

Las personas están en buscade ser alguien, alguien reconocido, exitoso, inteligente, respetable, en busca de ser lo que sea, pero que signifique ser alguien para los demás. Nuestra vida está creada por imaginarios y significadoscreados por un una sociedad que idealiza al mundo. Queremos tanto dejar huella en la vida que nos creamos un compromiso de ser alguien que signifique algo para los otros; cueste lo que cueste, perotenemos que entender que también esta bien e ser uno más del montón.

La sociedad tiene la idea de estar en un mundo de ideas y formas de vivir ya establecidas ,cuando le pregunte a mi prima comoexplicar la idea que tenia en la cabeza pero no podía poner en palabras ella me lo explico como “una cuerda que los salva de hundirnos en el lodo de la Nada”, osea como de lo que no es otra cosa que lavida. Todo lo que nace muere, como decía Pierre Anthon, el personaje de la historia, “desde el momento que nacemos estamos muriendo” irónicamente estamos  huyendo de la realidad. Nos negamos areconocer que no somos eternos, y si no reconocemos no estamos dispuestos a morir sin ser “alguien”.

¿Quién da el significado a las cosas, a que quién damos nuestra vida? Que estas preguntas me hacenpensar en otras mas directas ¿soy feliz? ¿Qué me hace feliz? ¿De quién depende mi felicidad? ¿A quien le encargo mi felicidad? Cuento que le dimos la responsabilidad de manejar nuestras vidas a los demás.También se que seré yo cuando ya no deje a los demás manejar mi vida, cuando el que dirán no me importe ni pida una segunda opinión de alguien, en mi familia siempre me han enseñado a no valer mivida por lo que dicen los demás pero a veces en una sociedad como la de puebla es muy difícil eso es de las ciudades más tradicionales de puebla según yo, pero si sigo dejando que lo que piensen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis del libro nada de la escritora jenne teller
  • Jenne Teller
  • NADA De Janne Teller 1
  • Nada de Janne Teller
  • Nada
  • Glosario "Nada" (autor Teller)
  • Nada de janne teller
  • "Nada" Janne Teller.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS