nada ke ver

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Proyecto 1: Los Medios de Comunicación: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demás.
Título del Proyecto: Ventajas y Desventajas del uso de la Televisión y el Internet.
Planteamiento del Problema: Los medios de comunicación masiva bombardean a la población y concretamente a los adolescentes, aprovechando la incertidumbre y curiosidad que en ellos reinapara moldearlos al antojo de la sociedad. Aunque son cinco los tipos de medio de comunicación masiva que llegan a nuestros hijos, son especialmente dos por lo que los padres deben preocuparse: La Televisión y El Internet.
LA TELEVISIÓN y El INTERNET
Es innegable que la televisión y el internet  son poderosos instrumentos de socialización juvenil cuyos objetivos son el de intervenir en ladefinición de los significados simbólicos y el de controlar.
Los adolescentes juegan un papel de mercancía de la sociedad de consumo. Por ello, yo calificaría a la televisión y a internet  como armas de doble filo.
Por un lado, si son empleadas sabiamente son herramientas que sirven para informar y enseñar. Gracias a ellas hoy día podemos comunicarnos con todo el mundo y saber qué ocurre en cada país yen cada momento. Son una inmensa fuente de información con contenidos lúdicos e inmensamente interesantes de gran utilidad en la vida diaria que amplían los horizontes y conocimientos de todo aquello que se desee.
Sin embargo, también son armas capaces de modificar conductas, pensamientos e incluso creencias.  Son una fuente de información en la que abundan contenidos realmente negativos eincluso ilegales que no hacen otra cosa que confundir y crear hábitos insanos a la población en general pero el grupo de mayor riesgo son los adolescentes.

Propósitos:
Los adolescentes asumirán su responsabilidad en el manejo y uso de la televisión y el internet.
Los adolescentes explorarán la televisión y el internet e identificarán lo bueno y lo malo de estos medios.
Los adolescentes propondránuna solución a los malos usos de la televisión y el internet.
Los adolescentes comprenderán los usos negativos de la televisión y el internet y emplearán sus conocimientos para usarlos educativamente.

Justificación:
Llevándose a cabo este proyecto como se plantea y tratándose de obtener como resultado los propósitos especificados en una buena forma de seguirlos.
Para eso se hace unainvestigación y se buscan opciones con el fin de promover un buen proyecto. Además se investiga porque hay que saberse un poco más acerca del tema y plantear puntos de vista favoreciendo a la eliminación del problema.
Por último se esperan los resultados promovidos y prometidos en el proyecto una vez puesto en marcha hacerlo con los recursos encontrados y necesarios pero como es un tema fuera denuestros conocimientos en detalles se pediría ayuda de un especialista como los hackers para obtener propuestas y soluciones, además de costos, recursos, beneficios y peligros que se tendrán que correr evitándolos siempre.
Cronología de actividades
Actividades
Materiales
Responsable
Fecha
Ventajas y desventajas del Internet
Internet, Revistas
Marbella
30/5/13
Ventajas y desventajas de laTelevisión
Internet, Revistas
Debanhi
30/5/13
Encuesta (min. 10 personas)
Preguntas, Personas para encuestar
Luis
31/5/13 al 3/6/13
Usos que se le da a la Televisión y al Internet
Internet, Revistas
Martín
3/6/13
Consecuencias del uso de la Televisión y el Internet
Internet, Revistas
Martín
3/6/13


Usos de la Televisión y el Internet

Televisión
Los usos relaciones de la televisiónpueden ser distinguidas en una tipología de comportamientos constituida por cuatro componentes principales. Si bien la exclusividad de las categorías no son absolutas.
Facilitación de la comunicación: Los personajes, las historias, las temáticas televisivas son utilizados por los espectadores como ricos ilustradores que facilitan las conversaciones. Los niños por ejemplo utilizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada ke ver
  • nada que ver
  • Nada que ver
  • nada que ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver
  • Nada Que Ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS