Nada Mas Presente Que La Memoria

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
¡Nada más presente que la memoria!

Hoy a 31 años que nos separan del golpe de estado que dio inicio a la dictadura del “proceso de reorganización nacional”, no es un simple numero, porque duranteestas tres décadas se encierran la densidad propia de un periodo de gran crisis de Argentina, pero no debemos quedarnos en ello, debemos reconocer las huellas y echar luz sobre un camino, unrecorrido que debemos reconocer en movimiento, la sed de justicia que aquel proyecto centrado en el miedo y el terror quiso detener.
Es por ello y por múltiples motivos que hoy a 31 años no se debehacer memoria de un hecho que ocurrió un 24 de marzo de 1976, sino que debemos recordar ese momento, críticamente como un punto de inflexión de conflictos que aún hoy conviven y permanecen de modotransformado.
Este enmascaramiento esta claro cuando se escucha “ No te metas” y es así que la dictadura, el terror, el miedo, quedo impregnado hasta el día de hoy en cada hombre y mujer vivo en no solo sefrustró con la dictadura a los jóvenes del 76’ , jóvenes luchadores, comprometidos con la patria , sino que se frustró a toda una generación porque el estado terrorista empleado dejó sus huellasmarcadas, huellas de muerte, de silencio, de exilio, de desaparecidos, de dolor, de madres, padres, hijos y bebes.
La educación también quedo con heridas graves e imborrables, libros quemados, docentesy alumnos desaparecidos, encarcelados, exiliados, contenidos censurados, universidades restrictivas, centros de estudiantes cerrados, persecuciones a intelectuales y miles de torturas y detencionesilegales.


Los militares o dictadores tenían un proyecto y no se equivocaron en generar un terror desde la educación porque se sabe que la reflexión crítica es una herramienta de libertad, delibertad de pensamiento. La educación es la encargada en esta sociedad de brindar esta herramienta, porque es ella quien forma y prepara ciudadanos con valores e ideologías que permitan que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentar una memoria
  • Yo y nada mas
  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS