Nada mas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
1. El nacimiento del cine
El cine, aunque haya llegado a impregnar de tal forma la vida contemporánea hasta hacerse consustancial a nuestro tiempo, es un invento joven, en plena evolución técnica yartística.
La primera proyección cinematográfica pública, con 35 espectadores, se produjo en el salón Indien, del sótano del Grand Café, situado en el Boulevard des Capucines, nº 14, de París. Fue el28 de diciembre de 1895 y se proyectaron diez cortas cintas de 16 metros cada una ofrecidas por los hermanos Louis y Auguste Lumií¨re. Nacía el séptimo arte, un nuevo medio que revolucionaría elmundo del espectáculo: el CINE.
Mucho se ha discutido sobre si los hermanos Lumií¨re han sido o no los padres del invento. Lo cierto es que el cinematógrafo es la culminación de una serie de ideas que yahabían sido llevadas a la práctica en un proceso que duraría muchos años:
- Euclides (siglo II) idea en artilugio mágico que produce el movimiento.
- Leonardo da Vinci (siglo XV) describe losprincipios de la cámara oscura.
- El alemán Atanasio Kircher (1654) crea la linterna mágica, aparato óptico con el que se hacen aparecer, amplificadas sobre un lienzo o pared, figuras pintadas en vidrio,celuloide, etc.
- En 1822, Niepce consigue la primera fotografía al lograr la permanencia de las imágenes usando betún de Judea.
- En 1833, Daguerre halla el sistema para fijar definitivamente lasimágenes fotográficas.
- En 1879, Muybridge descubre el zoopraxoscopio, un aparato que proyecta mediante una lámpara las diapositivas de un animal en distintas fases de su movimiento, que habían sidoimpresionadas sobre un disco giratorio.
- En 1894, Edison presenta el kinetoscopio.
- En 1895, Skaladanowsky descubre el bióscopo, que proyectaba películas a la velocidad de seis fotogramas porsegundo.
De todos ellos los dos últimos son los precedentes más inmediatos del descubrimiento de los Lumií¨re, cuyo invento era el más sencillo y perfecto de todos. Impresionaba la película, proyectaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas
  • no hay mas nada
  • yo nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS