Nada mas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
el concreto hidráulico u hormigón, es una mezcla homogénea de cemento, agua, arena, grava y en algunos casos de aditivos. Es actualmente el material más empleado en laindustria de la construcción por su duración, resistencia, impermeabilidad, facilidad de producción y economía.

El concreto es una roca fabricada por el hombre, diseñada yproducida de acuerdo a normas establecidas para fines y aplicaciones que se requieren en un proyecto determinado y con las características de economía, facilidad decolocación, velocidad de fraguado y apariencia adecuada según su aplicación.

El concreto presenta como las piedras naturales una alta resistencia a la compresión, pero una bajaresistencia a la tracción (generalmente es el 10% de su resistencia a los esfuerzos de compresión) por lo cual se refuerza con varillas de acero, para que sean éstas las quesoporten tales esfuerzos (Concreto armado).

Se ha considerado que en la determinación de la calidad del concreto intervienen aproximadamente 200 variables de las cuales unasson inherentes al diseño y otras al proceso de fabricación; por lo anterior, la dosificación y producción de concreto es un trabajo complejo en el que se deben seguir lasnormas establecidas respecto a dosificación, calidad del agregado y proceso de fabricación; y en la medida que se adapten tecnologías foráneas a las condiciones propias de laregión, empleando materiales nativos y soluciones autóctonas, se ganará en economía.
HORMIGÓN HIDRÁULICO

Es una poderosa mezcla de cemento tipo portland, grava y arenaque se convierte en roca permanente con la ventaja que ofrece el hecho de poder moldearlo antes de su fraguado, generando estructuras majestuosas y altamente resistentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas
  • no hay mas nada
  • yo nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS