nada mas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Enfermedad del Minamata
En Abril de 1956 una joven muchacha habitante del Distrito de Tsukinoura de la Ciudad de Minamata fue internada en elHospital de la Planta de Chisso quejándose de un severo adormecimiento de sus extremidades e incapacidad para comer y hablar. El Sr. Hosokawa, director del hospital, reconociendo la Fuente: MDMA 4gravedad de la situación dio aviso de un caso grave de desorden cerebral de origen desconocido en el Distrito de Tsukinoura al Centro de Salud de Minamata el 1º de Mayo del mismo año. Esta notificaciónconstituye el “reconocimiento oficial de la Enfermedad de Minamata”.
Minamata llamada asi por la cuidad de minamata situada en Japón, donde se conocieron los primeros brotes de esta enfermedad en ladécada de los 50, la cual se conoce como un síndrome neurológico y de forma permanente causado por el envenenamiento por altos índices de mercurio. Sus síntomas principales incluyen trastornossensoriales, ataxia, contracción concéntrica del campo visual, y desordenes auditivos. Si una madre es expuesta a altos niveles de metilmercurio durante el embarazo, su bebé puede sufrir de la Enfermedad deMinamata fetal, y podrá mostrar síntomas diferentes a la versión adulta de la condición.
La enfermedad de Minamata no solamente afecto la salud del ser humano, sino incluso peor en el medioambiente y en los ecosistemas que fluctuaban allí, los animales representaron una gran forma de expansión de la enfermedad debido a que La enfermedad fue propagada a medida de que las personas consumíanalimentos contaminados con mercurio, animales provenientes del mar eran los que más índices de mercurio contenían en su organismo de tal manera que la comunidad local que se abastecía de los alimentosque el mar les daba fueron aquellos quienes sufrieron el brote de este síndrome sin siquiera saber lo que les sucedía, un creciente número de personas que presentaban síntomas de entumecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo y nada mas
  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas
  • Yo nada mas
  • no hay mas nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS