nada menorl

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional "Gustavo Herrera"
Chacao, Estado Miranda
Asignatura: Pre-militar
5to de Humanidades
Profesor: Daniel Torres
0272415Organizaciones Latinoamérica
Organizaciones Latinoamérica


Alumnos:
Hugo A. Morales B. # 07Geldre A. León R. # 10
Bryan A. Carreño G. # 09
Chacao, 19 deMayo del 2014
Origen
La Celac fue creada el martes 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Posteriormente, en la Cumbre de Caracas, Venezuela, realizada los días 2 y 3 de diciembre de 2011, quedó constituida definitivamente la Celac. La I Cumbre de la Celac se celebró en Chile en enero de 2013, mientras quela II Cumbre se llevó a cabo en La Habana, Cuba los días 28 y 29 de enero de 2014.
Misión
Avanzar de manera decidida hacia una organización que agrupe a todos los Estados de América Latina y El Caribe. Reafirmando la necesidad de realizar esfuerzos, con nuestros pueblos, que nos permitan avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural, avanzar en el bienestarsocial, la calidad de vida, el crecimiento económico y promover nuestro desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social
Visión
El respeto al derecho internacional; la igualdad soberana de los Estados; el no uso ni la amenaza del uso de la fuerza; la democracia; el respeto a los derechos humanos; el respeto al medio ambiente, tomandoen cuenta los pilares ambiental, económico y social del desarrollo sustentable; la cooperación internacional para el desarrollo sustentable; la unidad e integración de los Estados de América Latina y el Caribe; y un diálogo permanente que promueva la paz y la seguridad regionales
Objetivos
Reafirmar que la preservación de la democracia y de los valores democráticos, la vigencia de lasinstituciones y el Estado de Derecho, el compromiso con el respeto y la plena vigencia de todos los derechos humanos para todos, son objetivos esenciales de nuestros países.
Intensificar el diálogo político entre nuestros Estados y traducir, a través de la concertación política, nuestros principios y valores en consensos. La región requiere de una instancia de concertación política fortalecida que afiancesu posición internacional y se traduzca en acciones rápidas y eficaces que promuevan los intereses latinoamericanos y caribeños frente a los nuevos temas de la agenda internacional.
Intensificar para ello, la concertación de posiciones regionales de cara a reuniones y conferencias de alcance global y adoptar un perfil más dinámico a favor de la concertación política y del trabajo de interlocucióncon otras regiones y países en la convicción de que ese diálogo contribuye a proyectar a la región y aumentar su influencia en el escenario internacional globalizado e interdependiente.
Impulsar una agenda integrada, con base en el patrimonio del Grupo de Río y los acuerdos de la CALC, así como de los mecanismos y agrupaciones de integración, cooperación y concertación ya existentes, queconstituyen todos, de conjunto, un valioso activo regional que se sustenta en los principios y valores compartidos, con el propósito de dar continuidad a nuestros mandatos mediante un programa de trabajo que promueva vínculos efectivos, la cooperación, el crecimiento económico con equidad, justicia social, y en armonía con la naturaleza para un desarrollo sostenible y la integración de América Latina y elCaribe en su conjunto.
Aspectos económicos
Entre ellos destacan el Proyecto de Comunicado Especial contra la Especulación Financiera y la Excesiva Volatilidad de Precios de los Alimentos. En este se muestran conscientes de que la alimentación adecuada constituye un derecho humano fundamental.Destacan la capacidad actual y el potencial de la región en materia de producción de alimentos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • nada nada nada
  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • Nada nada nada
  • nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS