Nada Menos Que Todo Un Hombre

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La Primera Guerra Mundial ( La Gran Guerra )
Se llevo acabo el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918, implico toda la población de los estados beligerantes, así como a la de sus coloniasrespectivas.  La causa de aquella guerra fue el asesinato de archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servía el 28 de junio de 1914.
Europa se dividió en dos alianzas. LaPrimera era la triple alianza (Austria, Hungría, Alemania e Italia) y la segunda era la Triple Entente (Francia, Rusia, Gran Bretaña). Estas dos alianzas fueron creadas para protegerse entre si ,pero loque los países no sabían era que esta protección iba a causar un desastre total .
Esta Guerra causo la muerte de mas de 9 millones de personas y dejo miles de heridos , muchas familias desintegradas yen el peor de los casos muchos niños huérfanos sin el apoyo del jefe de familia .
Uno de los hitos mas importante de esta guerra fue la guerra de trincheras  es una forma de hacer la guerra, en lacual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas y a unincremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones. Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y en la guerraruso-japonesa de1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Oeste de la Primera Guerra Mundial.
Las consecuencias de la guerra fue que Lucharon 65,8 millones desoldados, de los que murieron más de 1 de cada 8, un promedio de 6.046 hombres muertos cada día de los cuatro años que duró.9 A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios -el alemán, elaustrohúngaro, el ruso y el otomano- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo y los Romanó. Confirmaba el final del Absolutismo Monárquico en Europa. Se calcula que la guerra produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS