Nada... nada

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El virreinato de Nueva España en el siglo XVIII
En este siglo incrementó la población y había mucho más mestizaje. El poder económico y político se dividía según la razade las personas, es decir que los españoles tenían más poder, ocupaban los puestos más altos e importantes de la administración y de lo religioso.
Muchas familiastenían un título de nobleza, debido a su raza, posición económica o educación. Los criollos estaban más preparados culturalmente y tenían un sentimiento de nacionalismo másarraigado que los demás. Los mestizos lograban un reconocimiento sólo si tenían dinero y una buena cultura, en cambio los indígenas estaban en una situación deplorable, eranmuy pobres y una parte de ellos todavía cazaban, es decir que casi no les había llegado la culturización española. Y las castas que era la raza más baja no tenían casiposibilidades de mejorar su situación, además casi no tenían derechos.
Sin embargo este siglo se caracterizó por tener una mejoría en sus virreyes; estos hicieron mejoras enla administración, fundaron instituciones sociales, políticas y económicas y mejoraron la seguridad pública. Pero había otro poder; el clero. El clero se encargaba deeducar y evangelizar a los indígenas.
Con la Ilustración se dio la creación de colegios y centros culturales, pero no sólo eso, se impulsaron muchas obras. Por ejemplo seexperimentó con plantas para poderlas adaptar en México, se trajo la vacuna para controlar la viruela, se abrieron colegios especiales, el clero modifico su forma de vida,se construyeron edificios neoclásicos, la pintura dejos de verso como algo rigurosamente religioso y comenzó a dársele un nuevo sentido con paisajes y la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS