Nada para hoy

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Los compuestos heterocíclicos son compuestos químicos orgánicos cíclicos en los que hay al menos un átomo distinto de carbono formando parte de la estructura cíclica saturada (sin dobles enlaces) oinsaturada (con dobles enlaces). Los átomos distintos de carbono presentes en el ciclo se denominan heteroátomos.
Los ciclos pueden ser de diferente tamaño; los más comunes tienen entre 3 y 6 átomos,pudiendo ser mayores. También pueden contener uno o más heteroátomos diferentes, normalmente oxígeno, nitrógeno o azufre. Pueden ser además aromáticos, insaturados o saturados.
La química deheterociclos tiene una enorme importancia, tanto en la industria química farmacéutica como en la bioquímica y la química; por ejemplo, las bases nitrogenadas del ADN son heterociclos.
Ejemplos: azoles,piridinas, furanos, pirrol, oxiranos, imidazoles.
Los compuestos heterocíclicos es una sustancia que contiene un anillo formado por más de un tipo de átomos.
En la mayoría de los compuestos cíclicosestudiados hasta el momento (benceno, naftaleno, ciclohexanol, ciclopentadieno) los anillos están formados solamente por átomos de carbono; tales compuestos se denominan homocíclicos o acíclicos. Sinembargo, también existen anillos que contienen otros atomos ademas de carbono, siendo los más comunes nitrogeno, oxigeno o azufre.
Por ejemplo.
Los éteres corona son compuestos heterocíclicos, porsupuesto, y con ellos se descubrió que una propiedad corriente de los éteres, su capacidad de solventar cationes, adquiere una importancia especial debido a que moléculas son anillos: anillos de untamaño particular.

Se han visto anillos heterocíclicos de tres átomos que son muy reactivos debido a la tensión anular; los intermediarios fugaces, y los iones sulfonio cíclicos.

En síntesis seesta empleando cada vez mas intermediarios heterocíclicos como grupo protectores faciales de generar y, una vez cumplida la misión, fácilmente eliminable. Hemos visto dos ejemplos: la incorporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Hoy Nada
  • Hoy Para Mi
  • para hoy
  • PARA HOY
  • para nada
  • para nada
  • para nada
  • ´para nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS