Nada Por Aquí, Nada Por Allá

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Nada por aquí, nada por allá

Es un texto de carácter literario puesto que se trata de un relato. Tiene una estructura clásica, introducción, nudo y desenlace; la trama consiste enla habilidad de un mago que, sin quererlo, hacía desaparecer a gente para siempre. La historia está formada por un constante de flashbacks que culminan con un final de lo más inesperado.La historia comienza con la descripción del protagonista, remontándose a los tiempos en los que comenzó a practicar la magia y cómo se convirtió en su oficio antes de la mili. Acontinuación narra como aplicó otro tipo de trucos para su supervivencia en su tiempo como militar y cómo uno de sus superiores le legó un conjunto de artículos para practicar la magia.Tras una introducción que transporta al lector a un tiempo más presente donde se identifica al narrador del texto por primera vez gracias al uso de la primera persona. Seguidamentecomienza el nudo de esta historia, describiendo mediante una serie de flashbacks que cuentan la desdichada historia de cómo el mago Paulino Pimentel comenzó a hacer desaparecer gente sinquerer.

Las anécdotas que siguen consisten en cómo la desesperación del mago le lleva a hacer desaparecer incluso a salas enteras y a acusarse culpable ante la policía con tal deacabar con aquella maldición que le llenaba de culpa. Con su encuentro con el oficial de policía se muestran los diálogos que marcan el miedo en el comportamiento del mago, llevándole aéste a huir cuando el agente le propone que haga desaparecer a su esposa.

En el último párrafo se vuelve al uso de la primera persona, dónde el narrador relata cómo fue la vez queconoció al Paulino y cómo ambos crearon un negocio de lo más insólito, al igual que la capacidad del mago. La empresa que llevaron a cabo consistía en las desapariciones por encargo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Nada Aquí
  • Nada por aquí
  • no hay nada aquí
  • No hay nada aquí
  • nada por aqui
  • aquí cosas nada más
  • No tengo nada que hacer aqui
  • Aqui no pasa nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS