Nada Solo Lo Uso Pa Registrarme

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se puedensustentar diferentesobjetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan medianteuna doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.

Las pinzas de laboratoriotienen dos partes:
* Un vástago o varilla cilíndrica, que se conecta a un soporte o rejilla mediante una doble nuez. Este acoplamiento proporciona la posibilidadde ajuste en el soporte, tanto vertical como horizontalmente. También puede hacerse girar un cierto ángulo para facilitar el montaje del aparato.
* Una pinzametálica con una estructura parecida a unas tenazas. Se compone de dos brazos, que aprietan el cuello de los frascos u otros elementos de vidrio con un tornilloespecial que puede ajustarse manualmente. Cada brazo posee en su cara interna un recubrimiento de PVC, corcho, fieltro o de plástico, con el fin de evitar elcontacto directo del vidrio con el metal, lo que podría provocar la rotura del cristal.

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de unlaboratorio dequímica. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que seutiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizarreacciones químicas en pequeña escala, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Lo Uso Pa Entrar
  • solo pa mi
  • Sólo por registrarme
  • solo necesito registrarme y esto no tiene mas nada que ver con el titulo
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS