Nada solo para entrar

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Anejo IV. Estudio de Alternativas.

1.

INTRODUCCIÓN.

Un documento muy importante que todo proyecto debe de contener es el estudio de alternativas, donde las hipótesis, después de un estudio en profundidad de cada una de ellas, se van a valorar de tal forma que se elegirá la más conveniente desde los distintos parámetros de valoración.

Se aborda el estudio técnico, económico, ambiental,etc., de distintas hipótesis alternativas en el diseño del proyecto, eligiendo la más conveniente desde los distintos parámetros de valoración.

Los parámetros más importantes que se van a tener en cuenta son: aspectos económicos (habrá que sopesar la diferencia económica de llevar a cabo las obras en las distintas hipótesis, primando lógicamente la que pueda suponer un coste menor para losagricultores), aspectos socio-económicos (se valorará la diferencia de una situación con y sin proyecto, tanto desde el punto de vista de la mejora económica que podría suponer la realización de la obra como desde el punto de vista en el que no llevar a cabo la obra podría suponer un paso atrás en una sociedad dispuesta a evolucionar para mejorar su calidad de vida, asentar la población, etc.) yaspectos medioambientales (habrá que examinar el impacto sobre el medio físico, biótico o perceptual, criterios de ahorro de energía, etc.).

Ante la problemática actual en la que pueden versen envueltos el desarrollo de los proyectos, principalmente desde el punto de vista medioambiental, se elabora este documento con la finalidad de justificar, de una forma razonada, que la alternativa más viablees la que se ha escogido para redactar el proyecto.

2.

DESCRIPCIÓN DE ALTERNATIVAS.

Entre las distintas hipótesis a plantear, se han considerado las 3 que, a priori, parecen más interesantes atendiendo a los principales parámetros de valoración .

1

Anejo IV. Estudio de Alternativas.

Las hipótesis son muy distintas desde el punto de vista de ubicación, dimensión y funcionamientodel embalse, o embalses que van a actuar como abastecedores de la red que se propone para cada una de las hipótesis. La red de distribución diseñada para cada una de las hipótesis mantiene un diseño bastante parecido, debido a la topología del terreno, red de caminos, distribución de la propiedad, etc.

Una constante, en las tres hipótesis consideradas es la delimitación de la zona en sectores,que se plantea debido a las grandes diferencias de cota que existen entre las parcelas de la zona, y sería imposible llevar a cabo un diseño razonable desde el punto de vista económico. Así, el sector que engloba las parcelas con cota más baja va a ser siempre el Sector I y el que se compone de parcelas con cota superior es el Sector II. Destacar que en las distintas hipótesis cada sector no tienela misma superficie, porque se engloban en los intervalos de cotas más convenientes, que son distintos para cada hipótesis en concreto y dependen sobre todo de la cota de cabecera que se establece para cada hipótesis.

Las 3 hipótesis que se han contemplado son:

HIPÓTESIS I:

Esta hipótesis, la primera que se contempla, consiste en un embalse centrado en la zona regable con la capacidadsuficiente como para regar toda la zona partiendo la red de distribución desde este punto (Plano nº 79).

Este embalse centrado, se encuentra a una cota de 635 m. A partir de aquí la red se divide en dos sectores. Por un lado se encuentra el Sector I, que abastece a parcelas situadas desde cota 574 m a 650 m, siendo necesario una altura manométrica de rebombeo de 56 m.c.a. La cota mínima en elsector obliga a aumentar la longitud de tubería de timbraje de 1,6 MPa, lo que encarece la obra. Por el otro lado, el punto más desfavorable del Sector II nos va a exigir una presión en cabecera de 120 m.c.a. y el punto con menor cota baja hasta los 585 m, con lo que lo que me obliga a introducir muchos metros de tubería de timbraje de 2 MPa.

2

Anejo IV. Estudio de Alternativas.

HIPÓTESIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sólo para entrar
  • solo para entrar
  • solo para entrar
  • es solo para entrar
  • Sólo Para Entrar a La Pagina
  • Solo para entrar
  • ignoren solo es para entrar e,e'
  • solo para entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS