Nada c:

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Definicion de diseño : Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo deconfiguración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
El diseño en la bauhaus: El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "de la construcción",y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Sus propuestasy declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, deacuerdo con la ideología socialista de su fundador. 
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existenciade la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal y como fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medidauna de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde la silla en la que usted sesienta hasta la página que está leyendoDada su importancia las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.
Carateristicas delobjeto de diseño: El diseño debe ser siempre una creación estética y funcional que refleja el gusto de la época, no es sólo adorno, sino también función. Es un proceso de creación visual con unpropósito, a diferencia de las bellas artes (pintura, escultura). Tiene que tener una visión personal, que le dará el diseñador, pero a la vez tiene que conjugar las exigencias prácticas. 
Un objeto "de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no c nada
  • No C Nada
  • De Nada C:
  • nada C:
  • El caso de C nada
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS