nada :D
articulo 1
contar las calorías es mas importante que “comer poco y amenudo”
Con la llegada de la primavera, las dietas se ponen a la orden del día y, con ello, los consejos para perder peso de una manera más eficiente y saludable (en la mayoría de los casos). Al contrario de la sugerencia popular de que es mejor comer poca cantidad de comida pero en periodos frecuentes a lo largo del día, unreciente estudio afirma que este consejo no es una panacea, ya que no aumenta el metabolismo o favorece la pérdida de peso.
El estudio, publicado en la revista de la Society for Endocrinology y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), tenía por objeto analizar si comer a menudo sería más o menos beneficioso para la salud de las personas. Así,examinaron a 24 mujeres delgadas y obesas durante varios días controlando sus comidas: en días alternos recibían dos comidas diarias o cinco comidas diarias. El número total de calorías de cada día era exactamente el mismo.
Tras analizar su gasto de energía, los resultados del estudio revelaron que las mujeres que comieron dos veces al día o cinco veces al día no presentaron cambio alguno en lascalorías que habían quemado cada día, es decir, las calorías quemadas fueron exactamente las mismas comiendo dos o cinco veces al día.
Lo que sí fue alarmante es que en el grupo de mujeres obesas que realizó cinco comidas al día se observaron niveles significativamente más altos de endotoxinas (vinculadas a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2) al final de cada día, encomparación a cuando solo realizaban dos comidas diarias.
La conclusión final determina que contar las calorías de lo que ingerimos es lo que realmente importa cuando se trata de perder peso, ya que el tamaño o la frecuencia de la comida no afecta a las calorías que quemamos en un día.
Articulo 2
La contaminación provoca 7 millones de muertes al año
La contaminación del aire se haconvertido en el mayor riesgo de salud ambiental en todo el planeta, provocando alrededor de 7 millones de muertes al año -casi una de cada ocho muertes-, según ha informado la Organización Mundial de la salud (OMS).
Estas nuevas cifras, correspondientes a las estadísticas de mortalidad mundial en 2012, duplican anteriores estimaciones y determinan que la contaminación ambiental, ya sea dentro delhogar (con estufas de madera o carbón, por ejemplo) o fuera del hogar (como el tráfico), provoca más muertes que el tabaco, las muertes en carretera o la diabetes, todas juntas.
Los últimos datos con los que contaba la OMS, que databan de 2008, indicaban una cifra de 3,5 millones de personas fallecidas por algún motivo relacionado con la contaminación ambiental, cifra que es exactamente lamitad de la revelada ahora.
"Las cifras son sorprendentes, son dramáticas. Y es un problema que afecta a todos, tanto a países en desarrollo como desarrollados. Pero tenerlas ya es un primer paso positivo, porque nos da el conocimiento para poder actuar y resolver el problema", comenta María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.
Los datos corroboran deuna forma más precisa que 3,7 millones de personas murieron por factores ambientales externos y el resto, unos 4,3 millones, se deben a la polución del interior de los hogares. Las consecuencias fueron muertes relacionadas con cardiopatía isquémica, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón e infecciones respiratorias graves.
Según la OMS los grupos más vulnerablesde la sociedad son las mujeres, los niños y los ancianos, y afecta, sobre todo, a las poblaciones de países con ingresos bajos y medios como el Sudeste Asiático, el Pacífico Occidental o África
Articulo 3
Los perros reaccionan a los olores de sus dueños
Ya hemos descubierto que los perros saben cómo nos sentimos debido al área de voz del cerebro, que funciona de forma similar al humano....
Regístrate para leer el documento completo.