Nada Q Ver

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Puntos sobresalientes de Ezequiel 24-27



Ezequiel 24:1-14 En el mismísimo día de fines de diciembre (10 de Tebet de 609 a.E.C.) en que Nabucodonosor empezó el sitio de Jerusalén, un sitio queduró 18 meses, Dios entregó a Ezequiel otro mensaje gráfico. En él se representó a la Jerusalén bajo asedio por el símbolo de una olla en la cual se ‘haría hervir’ a los residentes de la ciudad. Lasuciedad en cuanto a lo moral había causado “herrumbre” en aquella olla simbólica. “Trozo por trozo” se sacaría de Jerusalén a los malhechores, y el ay de ella no terminaría sino hasta que fueradestruida. Jehová había juzgado a Jerusalén según los tratos inicuos de ella, y aquella ciudad tenía que ser destruida, tal como tiene que ser destruida la cristiandad.


Ezequiel 25:12-14.los edomitas loeran en sentido mucho más literal, pues descendían de Esaú, el gemelo de Jacob. De hecho, el propio Jehová los había llamado “hermanos” de Israel .Por eso, era una vergüenza que se alegraran de lacalamidad que sufrieron los judíos a manos de los babilonios.

Es obvio que Dios no aprobó la conducta de los edomitas con sus hermanos judíos. Ahora preguntémonos: “¿Cómo considera Jehová el trato quedoy a mis hermanos en la fe?”. Un aspecto en el que debemos interesarnos es la manera de ver y tratar a un hermano con quien hemos tenido un roce. Imaginemos, por ejemplo, que un cristiano nos ofendeo tiene un problema con un familiar nuestro. En el caso de que haya “causa de queja”, nos quedamos dolidos y nos negamos a olvidarlo o a tomar la iniciativa para arreglar las cosas.

En nuestrosdías existe una organización con un historial comparable al de Edom. ¿A cuál nos referimos? Pues bien, ¿quién ha tomado la iniciativa en injuriar y perseguir a los siervos de Jehová? Sí. La cristiandadse ha ensalzado a sí misma hasta alturas semejantes a montañas en los asuntos de este mundo. Reclama una posición elevada en el sistema de cosas de la humanidad, y sus religiones componen la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada q ver
  • nADA Q VER
  • nada q ver
  • Nada Q Ver
  • nada q ver
  • nada q ver
  • Nada q ver
  • nada que ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS