Nada

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Ante todo estimada profesora, deseaba felicitarla por su método de enseñanza, muy bueno y muy útil; estas prácticas de métodos de lectura complementaria tenía mucho tiempo que no aplicaba. Esta práctica más que método de investigación, proporciona la imagen o perspectiva del escritor y siendo este un personaje muy exitoso como lo es Ken Blanchard, es bueno tomar apuntes sobre los puntos másimportantes de su obra BIEN HECHO!
A continuación mi breve resumen sobre la lectura.
Ken Blanchard nos comenta sobre la historia de Wes Kingsley un gerente de una importante empresa de suministros industriales el cual afronta algunos problemas con sus subalternos en la empresa en donde trabaja.
Este se siente un poco frustrado por las deficiencias en su equipo de trabajo de confianza y decoordinación laboral debido al estrés diario y la falta de una actitud positiva para mejorar la motivación del personal.
Este como muchos de los gerentes a nivel global y mundial se ahogaba en sus ideas de alcanzar las metas de productividad y crecimiento corporativo, sin tomar en cuenta que sus equipo de trabajo también estaba siendo afectado por la mala actitud y lo abrumante de la rutina laboral.
Westomo como pretexto ir a una conferencia dictada en Florida, pero se dio una escapada al parque acuático mas popular del mundo como lo es el Famoso Sea World en Orlando.
Aquí Wes no contaba con encontrar la clave para su éxito futuro y la implementación de una nueva técnica gerencial. Técnica gerencial basada en el positivismo, la confianza y motivación.
Conmovido por la destreza de las ballenasy en especial la famosa ballena asesina Shamu, se preguntaba en qué manera se puede captar la atención y adiestrar a las ballenas para que den tan magno espectáculo. Fue en ese momento en que conoció a su entrenador y recalco en el término de entrenador, ya que no solo entreno a Shamu, sino que a la vez le dio la respuesta a sus problemas a Wes. Este entrenador es llamado Dave Yardley.
Este lehablo sobre la manera en que se entrenaba a las ballenas basándose en la técnica de redireccionamiento de la energía. Energía que se emplea en alguna tarea en específico. Este método da a conocer el libro como BIEN HECHO!
La base de esto es la confianza que puedas irradiar a los que tienes a lado tuyo, llámese subalternos, familiares, ballenas, cualquiera que sea el sujeto.
Dave al mostrarinterés en los problemas de Wes, tuvo la idea de presentarle a su amiga Anne Marie Butler. Siendo esta una reconocida consultora de temas empresariales y muy amiga de Dave.

Al tiempo Wes tuvo la oportunidad de compartir con Anne Marie, en una de presentación dictadas en un Hotel del Centro de Atlanta GA.
Wes escucho con mucha atención las palabras y el método de Anne y como captaba la atención de supúblico. Ella irradiaba un aire inspirador y de mucha confianza. Se podía palpar un ambiente agradable en aquel congreso. Esto también fue sentido por el señor Wes.
Wes tomaba apuntes escritos y memorizados de las técnicas que Anne Marie dictaba y dicha charla y la trataba de emplear en un teatro imaginario basado en su situación actual.
Anne hablaba mucho de la técnica Bien hecho como método demotivación para con los demás, creando un ambiente agradable e ideal para el trabajo y en hacer la diferencia sobre la tendencia entre la terminología TE PILLE VS BIEN HECHO.
Una vez terminada la exposición, Wes se acerco a Anne y continuo divagando sobre el tema con tal de aclarar muchas dudas sobre este método que al principio le parecía ridículo y arriesgado. Esto se daba a su baja autoestimay negativismo tradicional de su criterio. Sin embargo también tenía ansias de superar esa barrera y Anne Marie pudo detectar esta inquietud en sus preguntas.
Anne le explico más a fondo sobre cómo aplicar la técnicas del Bien hecho a sus propósitos gerenciales.
Es esencial que todo gerente pueda en determinada manera saber llevarse bien con su grupo de trabajo ya que de lo contrario podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS