Nada
Junio de 2006 Enrique Vereau enrique@peruserver.com
Objetivos
Dar a conocer la importancia del trabajo organizado y metódico para mejorar actividades de desarrollo de software de manera individual. Dar a conocer procesos para gestionar la mejora continua individualmente.
Ingeniería de software
Estándares de procesos Estándares de calidad Modelos de maduramiento o capacidad Métodos de valoración Pautas o guías
IEEE 1220, ISO 15939. Series ISO 9000 CMMI, SWCMM. ISO/IEC 15504, SCAMPISix Sigma, PSM
Ingeniería de software
¿Por qué usar un modelo?
¿Qué cosas son las que haces realmente bien?, las que te hacen ser exitoso ¿Qué cosas son las que, si mejoraran, podrían minimizar los problemas y hacernos exitosos?
¿Percances? Síntomas de fallas:
Compromisos: entregas retrasadas fallas de último minuto no se puede demostrar el avance Calidad:mucho retrabajo funciones que no trabajan apropiadamente quejas del cliente después de la entrega Frustración
Algunos Mitos Estoy ocupado en mis proyectos, no hay tiempo para mejorarParece que siempre hay tiempo para corregir, pero no nunca hay tiempo suficiente para asegurarnos que hacemos las cosas bien la primera vez.
Algunos Mitos Los estándares limitan mi creatividad: ¡mi proyecto es diferente!
Requerimiento de mi cliente Vender por la Web de la manera más simple. Espectativa de mi cliente Tener una tienda en Internet con un formato sencillo y facil de usar.Estándares/restrincciones Pasarelas de pagos soportados en la región Estándares de procesos de pago electrónico Seguridad.
Algunos Mitos
¿Por qué hacer el trabajo más complejo?Yo desarrollo software bien porque mi software funciona bien
La mejora requiere un CAMBIO
– Las prácticas personales se forman cuando uno comienza a desarrollar software
CMMI, TSP y PSP
Calidad de software...
Regístrate para leer el documento completo.