Nada

Páginas: 42 (10452 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
[pic]INSTITUTO TECNOLOGICO DE BOCA DEL RIO

MATERIA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

TEMA: PLAN INTEGRAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

ALUMNOS: CRUZ COVARRUBIAS SANDRA
BRAÑA RIVERA MARILYN GIOVANNA
GONZALEZ SOSA LIZBETH GUADALUPE
RAMIREZ BUSTAMANTE IRVING
ROMERO DIAZ MARLEN ANGELICA

GRADO Y GRUPO: 3 “C”

FECHA: 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

INDICE

7.1 INVESTIGACIONPRELIMINAR………………………………3
Utilidad de la investigación…………………………………….6
Técnicas de investigación………………………………………8
Diseño de cuestionario………………………………………….9
7.2 DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL……………….11
7.3 FIJACION DE OBJETIVOS……………………………………....12
7.4 DETERMINACION DE PUBLICOS…………………………….14
Ejemplo de clases de públicos…………………………………...16
7.5 SISTEMA DE INFORMACION Y EVALUACION……………..17
7.6DEFINICION DE ESTRATEGIAS……………………………....18
Etapas…………………………………………………………....19
7.7 PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS………………………….....21
7.8 PRESUPUESTO………………………………………………....…28
Clasificación de los presupuestos…………………………….......30
Características……………………………………………........…33
CASO PRACTICO………………………………………………...…....41

PLAN INTEGRAL DE RELACIONES PÚBLICAS

7.1INVESTIGACION PRELIMINAR

La investigación preliminar consiste en abarcar aspectos tanto internos como externos de la empresa, por lo tanto es importante definir quienes somos en este momento y hacia donde queremos llegar, se tiene que identificar quien es nuestra competencia directa e indirecta; en general se debe contar con el conocimiento general de la empresa.

La investigación preliminar es laobtención de conocimientos básicos sobre un tema; se requiere determinar las necesidades de investigación con el objeto de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquier problema que se presente, la investigación preliminar también es conocida como investigación exploratoria o sondeo de mercado.
Una vez ya delimitado el problema se decidirá el estudio a desarrollar y la forma de llevarloa cabo. La mayoría de los estudios son realizados por medio de sondeos de opinión mediante la aplicación de encuestas.

El objetivo principal de la investigación preliminar es el de verificar la información que se obtenga y por tanto sea útil y sirva para tomar decisiones.

La investigación preliminar es la recopilación de antecedentes del negocio y de su medio ambiente, a través deentrevistas con individuos ajenos a la compañía como puede ser un consumidor. La investigación preliminar consiste en obtener las opiniones acerca de los productos o servicios en el mercado y las condiciones en que se encuentra una pequeña escala preferente.

 Si un proyecto de sistema parece ser viable y tiene suficiente prioridad, se comienza la investigación preliminar. Esta investigación requiere unoo más analistas de sistemas analizando el “system request” para determinar la verdadera naturaleza y alcance del problema y recomendar si es que se debe continuar con el proyecto. El propósito de la investigación preliminar es buscar información suficiente para determinar si se debe continuar con el Ciclo de Vida del Desarrollo del Sistema. La investigación no es una actividad de recolección dedatos; no se espera que se definan todos los problemas ni que se propongan todas las posibles soluciones. La investigación preliminar debe cumplir con los siguientes cinco objetivos:

1. Entender la naturaleza del problema – Es el primer objetivo de la investigación preliminar. Muchas veces, el problema presentado en el “system request” no es el problema real, sino un síntoma. Al interaccionarcon los usuarios, se debe evitar el uso de la palabra problema, ya que puede generar una impresión negativa. Es mejor hablar sobre mejoras que necesita el sistema.

2. Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema – El alcance del proyecto es la extensión del proyecto o del sistema, o sea, hasta dónde se debe llegar. Se debe determinar quién es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS