Nada

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Decide la compañía crear una nueva empresa ante las oportunidades que hay en el mercado en materia de vivienda e infraestructura
El gigante cementero suizo Holcim, el segundo más grande del mundo,creó una nueva empresa por escisión que estará orientada a brindar soluciones a los constructores de vivienda e infraestructura en el país, incluso podría otorgar financiamiento. Todo esto paraimpulsar las ventas de concreto premezclado y cemento.

Gustavo Gastélum, vocero de la compañía, dijo que ante las oportunidades que hay en el mercado en materia de vivienda e infraestructura, la empresadecidió dividirse, con ello de Holcim Apasco nace Apacim, ambas con personalidad jurídica distinta.

Según Gastélum, Apacim estará enfocado a grandes rubros como proyectos de pavimentación decarreteras (autopistas), de calles o avenidas (pavimentación urbana); medio ambiente y agua, y energía. Todo esto para impulsar las ventas de concreto premezclado o cemento.

En carreteras, se puededestacar la experiencia de la cementera en obras de pavimentación con concreto hidráulico (hormigón) en las autopistas Mazatlán-Durango y en la mexiquense viaducto elevado Bicentenario, entre otras. En aguase puede destacar el interés de Apasco en la construcción de la tratadora de agua Atotonilco, la cual será la más grande del mundo con una inversión superior a los 700 millones de dólares, misma quese encuentra en proceso de licitación.

El vocero comenta que la nueva empresa analiza la compra de maquinaria especializada para ofrecer a sus potenciales clientes. Sin proporcionar detalles,señala que la compañía podría ofrecer financiamiento.
La creación de Apacim, sociedad anónima de capital variable se decidió ayer en una asamblea extraordinaria de acciones de Holcim Apasco.

Previo a laescisión Holcim Apasco registraba activos de alrededor de 24 mil 920 mdp, con un pasivo total de 16 mil 562 mdp, para un capital contable aproximado a 8 mil 360 mdp.

Con la división, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS