Nada

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
¿Cuál es el origen de la tabla periódica?

Siempre nos enseñaron en el colegio que fue un ruso llamado Mendeleiev al que se le ocurrió ordenar los elementos atómicos hayá por el año 1869. Sinembargo hay que reconocer que Dimitri se basó en dos principios anteriores: las tríadas d elos elementos y la hipóstesis de Prout.
En 1817 Döbereiner se dio cuenta que varios grupos de tres elementoscompartían una serie de características entre las que destacaba que el peso atómico del del medio era promedio de los otros dos. Por ejemplo: azufre, selenio y telurio. En 1815 Prout propuso otroprincipio general: el peso atómico de los elementos era múltiplo del peso atómico del hidrógeno. Otro ejemplo de lo importante que es profundizar en la historia de la ciencia para entender el éxito de loscientíficos.
Siempre ha sido una incógnita para el ser humano la composición de la materia que nos rodea. Lejos quedaron los cuatro elementos primigenios resumidos en agua tierra fuego y aire quedurante siglos definían los diferentes estados de la materia. Por suerte, a medida que la ciencia ha ido avanzando podemos hoy en día enumerar una gran multitud de elementos diferentes clasificados yordenados de forma coherente en la tabla periódica moderna actual.
A medida que se fueron descubriendo los elementos aparecía el problema de ordenarlos y clasificarlos, así, los antecedentes de la tablaperiódica se basaron en un orden establecido mediante las masas atómicas, con la carencia de no poder distinguir claramente las diferencias y semejanzas entre aquellos elementos.
ANTECEDENTESHISTÓRICOS DE LA TABLA PERIÓDICA

El célebre químico Döbereiner realizó en 1817 su propio informe mostrando una relación basada en la masa atómica y sus distintas propiedades químicas. Agrupó los elementosen grupos de tres, a los que denominó "triadas" llegando a alcanzar en 1850 hasta 20 triadas ordenadas de forma coherente.
Por ejemplo, podemos hablar de la triada del cloro: que corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS