Nada

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El burlador de Sevilla

Primera parte:
En Nápoles, Don Juan engaña y goza a la duquesa Isabela haciéndose pasar por el duque Octavio. Al escuchar los gritos aparece el rey de Nápoles y ordena quelo aprendan; es entonces cuando su tío (don Pedro) lo ayuda a escapar A Don Juan a Sevilla y le hecha la culpa al duque Octavio de lo sucedido, mientras Isabela siente que ha perdido su honor.
Elrey le pregunta a la duquesa si es cierto que fue en duque Octavio, pero ella no contesta y la encierran en la torre. Octavio no puede creer la traición de Isabela (ya que el estaba enamorado de ella)y con la ayuda de don Pedro decide escapar por la puerta del jardín antes que lo aprendan.
En Sevilla… una pescadora llamada Tisbea ve como dos hombres se arrojan al mar desde una barca y uno deellos pide socorro porque se ahogan. Cuando los saca Catalinon se lamenta porque Don Juan no reacciona pero Tisbea le dice que aun respira, le pregunta su nombre y Catalinon le dice que su amigo sellama Don Juan Tenorio. Mientras Catalinon va a buscar ayuda, Tisbea se queda sola con Don Juan y cuando este reacciona comienza a seducirla Al llegar los pescadores ella les cuenta lo sucedido y lesordena que lo lleven a una choza para que se repongan. Esa noche hay una fiesta en el lugar al que todos asisten menos Don Juan que se queda haciéndose el mal herido y le pide a Catalinon que leprepare dos yeguas. Cuando llega Tisbea a la choza Don Juan le promete que se casara con ella, la engaña y huye junto con Catalinon.
Mientras tanto en Nápoles… aparecen don Gonzalo de Ulloa y el reyAlfonso de Castilla, este le pregunta a don Gonzalo si tiene hijos y el le contesta que una hija hermosa pero que ya esta comprometida con Don Juan.

Segunda parte:
Salen el rey Alfonso y Don DiegoTenorio. Este le cuenta lo sucedido entre su hijo y la duquesa Isabela y el rey decide desterrar a Don Juan de Sevilla.
Un criado anuncia la llegada de Octavio que volvió para desafiar a Don Juan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS