Nada

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
REGLAMENTO INTERNO PARA EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA PARROQUIAL
LA HONORABLE JUNTA PARROQUIAL DE CAMARONES

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 8. De la COOTAD, indica: “Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales tienen capacidad para dictar acuerdos y resoluciones, así como normas reglamentarias de carácter administrativo, que no podrán contravenir alas disposiciones constitucionales, legales ni la normativa dictada por los consejos regionales, consejos provinciales, consejos metropolitanos y concejos municipales.

Que, constituye una necesidad imperiosa regular las actividades del presidente, vocales y demás personal de la Junta Parroquial, ya que en esta materia se ha venido actuando sin sujeción a ninguna regla de carácter legal oreglamentario.

Que, la Junta parroquial de Camarones por la función que desempeña en la sociedad debe responder de manera positiva e inmediata a los requerimientos que atiendan a satisfacer las necesidades más apremiantes de sus servidores.

Y en uso de sus atribuciones en que se haya investida, al tenor del Art. 8 de la COOTAD (Código de Ordenamiento de Organización Territorial Autonomía yDescentralización):

RESUELVE:

Expedir el siguiente reglamento interno para regir las actividades y acciones del presidente, vocales y demás personal de la Junta Parroquial de Camarones:

Art. 1. DE LAS SESIONES; De conformidad con el Art. 316 de la COOTAD realizara cuatro tipos de sesiones:

• Inaugural.
• Ordinaria
• Extraordinaria
• Conmemorativa.

a) Sesiones inaugural;Acogiéndose al art. 317 de la COOTAD la Junta Parroquial de Camarones, se posesionará respetando el orden de votación alcanzado en el proceso electoral respectivo, al vocal más votado como presidente (a), vicepresidente (a) y vocales en su orden. Posesionaran un secretario, y a un tesorero, o a un secretario-tesorero, dependiendo de la capacidad financiera y la exigencia del trabajo, designandopreviamente por el presidente de la Junta Parroquial.

b) Sesiones ordinarias, de acuerdo al art. 318 La Junta Parroquial de Camarones realizará como mínimo dos sesiones ordinarias en el mes, las mimas que serán convocadas con cuarenta y ocho horas de anticipación, en días laborables, a esta convocatoria se acampara el orden del día.

Una vez instalada la sesión se procederá a aprobar elorden del día, que podrá ser modificado solamente en el orden de su tratamiento o incorporando puntos adicionales, por uno de los vocales con voto conforme de la absoluta de los miembros de la junta parroquial, una vez aprobado con este requisito, no podrá modificarse por ningún motivo caso contrario la sesión será invalidada. Aquellos asuntos que requieran informes de comisiones, informes técnicos ojurídicos, no podrán ser incorporados mediante cambio del orden del día.

La Junta Parroquial fijara obligatoriamente el día y la hora para realizar sus sesiones ordinarias, autorizando a la secretaria para que realice la difusión pública.

b) sesiones extraordinarias. De acuerdo al art. 319 del COOTAD la Junta Parroquial se podrá reunir de manera extraordinaria por convocatoria delpresidente o a petición de al menos tres vocales, estas sesiones serán convocadas con 24 horas de anticipación, y en ella se trataran únicamente los puntos que consten de manera expresa en la convocatoria.

c) QUÓRUM.- De acuerdo al art. 320 del COOTAD, la Junta Parroquial de Camarones podrá reunirse para tomar decisiones válidamente en cualquier clase de sesiones, con la presencia de al menos tresvocales. Se dará media hora de espera para que lleguen los miembros de la junta parroquial, en caso de no haber quórum la sesión no se realizará, si en la media hora de espera el vocal no se presenta se tomara como sesión no asistida la misma que deberá ser debidamente justificada por escrito en secretaria, y solo en caso de fuerza mayor será cancelada. En caso de no presentar su justificación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS