Nada

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Medir para conocer- Resultados de Campañas de Email marketing
El paso final de toda campaña de Email Marketing siempre debería ser el análisis de los resultados obtenidos, pero ¿por qué?
Porque losdatos reflejados ayudarán a repensar todos los pasos anteriores. Esto determinará si se realizó una campaña exitosa o fallida y se decidirá cuáles serán las futuras acciones.
Gracias a la mediciónse puede obtener el ROI (return of investment), algo que es muy importante para poder elegir en el futuro qué es lo más conveniente. Sobre todo es bueno tenerlo en cuenta en época de crisis.
Quizásmuchos no se detengan a revisar los resultados porque  piensan que es una tarea engorrosa, pero en realidad no es así. Al contrario. Depende de la plataforma de Email Marketing que se elija. Lo mejor,es utilizar la que genere los Reportes con datos más útiles y que sean simples de leer.
Claves para medir el éxito de una campaña de email marketing
Enero 18, 2008 eMail Marketing Sin comentarios493 vistas A+ |  A-
Tags: Redes Sociales
Indicadores como tasa de apertura, de clicks, de rebote y de conversión pueden ayudar a conocer el interés real de la gente en los mensajes de la empresa.Parasaber si una acción de mailing ha tenido éxito se puede recurrir a numerosos criterios de medida.
La revista Marketing Directo difundió una serie de indicadores cuantificables para conocer laefectividad de una campaña de estas características y de esa forma optimizar los resultados. A continuación, se replican algunos de los indicadores mencionados:
Tasa de apertura: es la relación entre elnúmero de emails enviados y el número de emails abiertos. Es aconsejable medir esta tasa y observar su evolución. Las comparaciones semanales o mensuales constituyen un buen indicador para conocer elinterés despertado por un email.
Tasa de clicks: es la relación entre el número de emails enviados y el número de clicks realizado por los receptores. La tasa media de clicks ha bajado en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS