Nada

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Primera reseña

En el capítulo VIII del libro de Adam Smith Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones titulado DE LOS SALARIOS DEL TRABAJO, Adam Smith pretendedemostrar que lo que determina los salarios, o sea la recompensa por el trabajo es la riqueza de la nación.

Para empezar, la primera deducción que se hace del producto trabajo en la tierra esla renta que el trabajador paga por la tierra, por la propiedad de la cual se está beneficiando.

La segunda deducción es que el capital que el propietario suministro para cultivar la tierra uotro bien operario o de manufactura sea devuelto con beneficio; el beneficio no es otra cosa que la participación que el amo hace en el producto del trabajo de los hombres, o en el valor que el trabajoincorpora a los materiales a los que se aplica dicho trabajo.

Ahora, Smith aclara que existen el individuo que cumple una doble función: de patrón-operario en tanto que el mismo es capaz desuministrarse los materiales para su manutención, así, este individua recibe lo de dos rentas distintas por una parte los beneficios del capital y el salario del trabajo; es decir que disfruta delproducto integro y del valor de los materiales. Esto para aclarar que dicho individua no es considerado asalariado ya que el salario del trabajo es la recompensa que se otorga a una persona distinta delpropietario que emplea al obrero.

En cuanto al salario este se da por un convenio entre el patrón y el operario, en el que los patrones quieren mayor beneficio del operario a cambio de muy pocosalario, en este convenio los acuerdos entre patrones hacen que por lo general el operario acceda al salario bajo, pero cuando este se opone el mayor perjudicado es él mismo ya que no posee capital adiferencia del patrono para sobrevivir mucho tiempo; el autor definirá esto como una necesidad mutua a largo plazo pero con distintas urgencias pues si bien es cierto que el patrono puede sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS